El Tecate Sonoro se ha convertido en el evento musical más esperado, el festival nuevamente superó la asistencia en relación a años anteriores y concentró a alrededor de 23 mil personas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
A temprana hora miles de fanáticos arribaron a las instalaciones del Parque La Ruina para ser partícipes del momento en el que la música se volvió protagonista y lo único importante en la ciudad del desierto.
Desde Pequeño Fénix, agrupación que hizo sonar el primer acorde hasta Titán, banda que despidió a los presentes, se sintió la energía y la adrenalina de los fans, del equipo de producción y de los músicos que hicieron posibles un proyecto de tal magnitud en Hermosillo.
La participación de cada uno de los artistas estuvo ordenada en horarios, se respetó el tiempo para cada artista, situación que el público agradeció. El día transcurrió sin percances y con mucha diversión y alegría.
Dentro de los artistas que expusieron su arte se destaca y aplaude la participación de Nunca Jamás, banda originaria de Ciudad Obregón, que resaltó el talento y puso en alto el nombre del Estado al formar parte de un festival tan importante a nivel nacional.
Los músicos compartieron sus éxitos entre ellos su nuevo corte Seis tragos y otras más como Demasiado Mexicano, Extranjero en mi país y por supuesto no pudo faltar el tema Venimos del Desierto que se ha convertido en un himno para todos los sonorenses.
Café Tacvba, Coco Cecé, Aterciopelados, La Garfield, Little Jesus, Costera, Instituto Mexicano del Sonido, DLD, Ximena Sariñana, Morat, Kinky y Caloncho + El David Aguilar también engalanaron con su música y prendieron en todo momento al público.
La agrupación más esperada fue Franz Ferndinad que por primera vez visitaron Sonora, la banda escocesa fue partícipe del sueño de muchas personas que imaginaron en algún momento de su vida escucharlos y verlos arriba del escenario.
Love Ilumination, Take Me Out y Evil Eye fueron parte del setlist de Franz Ferdinand y las piezas más cantadas por sus fans. “Hola Hermosillo”, fue como saludaron a la audiencia después de su segundo tema, los presentes se emocionaron al escuchar como los artistas hablaron un perfecto español.
La participación de Franz Ferdinand transcurrió entre emociones, gritos y mucho baile y en el tumulto se escuchaba frases como: “Es el mejor día de mi vida” o "me encantan”, dejando claro la cantidad de seguidores que los fueron a ver solo a ellos. El público se llevó un buen sabor de boca y en redes sociales muchos usuarios expresaron que esperan la edición del próximo año.
Love Ilumination, Take Me Out y Evil Eye fueron parte del setlist de Franz Ferdinand y las piezas más cantadas por sus fans.