Con lágrimas, sollozo y la voz entrecortada, la reconocida conductora de televisión Galilea Montijo compartió un video desde su cuenta de Instagram donde aparece llorando y suplicando al público que detengan los comentarios sobre su persona, tras haberse difundido que sostuvo una presunta relación sentimental con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, quién murió el 16 de diciembre del 2009 en un enfrentamiento con la Marina mexicana.
Lee también: Elliot Page lució radiante en una foto donde presume su mastectomía
Desde el inicio de vídeo la actriz se muestra afectada por todo lo que se ha hablado de ella en los últimos días, asimismo afirmó que su esposo no ha sido suplente del diputado Tonathiuh González, ni en otro congreso, pues señaló que dejó de trabajar en el Ayuntamiento de Atizapán porque “decidió emprender nuevos retos profesionales”.
“Para ustedes que me siguen, que me conocen, y que me han visto crecer desde hace más de 28 años, y los considero de verdad parte de mi familia. Me han visto reír, llorar de tristeza, y muchas más de felicidad, siempre conduciéndome con un comportamiento profesional y, ante todo, de estricto cumpliendo a nuestras leyes. Esto y mucho, pero mucho trabajo, me ha permitido salir adelante en un entorno complejo. Con gran orgullo he sacado adelante a mis padres y mis hermanos. Ahora, además, tengo una familia a la cual cuidar y proteger, y un lugar en este medio, en la cultura del esfuerzo”, expresó.
El clip, de poco más de 4 minutos, se grabó luego de que en el libro "Emma y otras señoras del narco", el cual está por salir a la venta, se nombra a la conductora presuntamente por haber sido pareja Arturo Beltrán Leyva.
Desde hace semanas este escándalo ha seguido a la conductora, por presuntos vínculos con Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes se encuentran fichados por la Interpol y son buscados en 190 países por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.
"No tengo ni he tenido ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga Gómez. Mi hermana Paola salió de un lamentable e injusto proceso penal con la ayuda del jurídico de aquí de mi empresa para la cual trabajo, a nadie más le debo el apoyo a mi familia, solo a nuestro jurídico y a los directivos de mi empresa y esto consta en papeles con el nombre del abogado", dijo.
La actriz comentó que ha trabajado desde los 14 años y que los temas de escándalos los tendrá un despacho jurídico, asimismo reafirmó que no volverá a tocar ningún tema relacionado a cualquier escándalo, también señaló que seguirá trabajando con mucho amor y seguirá luchando por su familia y la felicidad de esta.
Otro de los rumores que han acechado a la conductora es que su esposo podría haber huido del país, por el escándalo en el que está involucrada su comadre, Inés Gómez Mont, un tema que también había desmentido.