El actor y cantante Marco León es originario de Guadalajara, Jalisco y se encuentra promocionando la serie original de Netflix Guerra de vecinos, estrenada el pasado 7 de julio y en su primera semana pasó a formar parte de las 10 series más vistas de la plataforma.
También te puede interesar: Monarca: Un reflejo de México para el mundo
En entrevista para El Sol de Hermosillo, el artista confesó que desde pequeño, su atención estuvo dirigida al mundo artístico, aunque no tuvo alguna influencia directa en la actuación, pero sí en la música al formar parte de una familia bohemia.
“Crecí escuchando a mi papá y a mis tíos cantando en las reuniones familiares, por lo que siempre estuvo en mi objetivo el dedicarme al medio artístico. Profesionalmente estudié en el Centro de Educación Artística del CEA y me gradué hace 6 años, a partir de ahí fue el brinco a temas más profesionales a nivel nacional e internacional”.
Para Marco ha sido una fortuna realizar distintos trabajos actorales, sobre todo el teatro musical donde ha podido fusionar sus dos pasiones y compartir escenario con grandes actores de este género teatral.
Entre sus trabajos en cine, teatro y televisión destacan Cindy la Regia, Verdad o reto, Amar a muerte, Rosario Tijeras 3 y actualmente Guerra de vecinos.
Un enfrentamiento de clases sociales
La nueva producción de Netflix fue creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana, protagonizada por Vanessa Bauche y Ana Layevska, quienes interpretan a Leonor y Silvia, dos mujeres y madres de familia que se enfrascan en una lucha de poder desde sus clases sociales.
En la historia, Marco interpreta a Diego Espinoza de los Monteros, el hijo de Silvia y Ernesto Espinoza de los Monteros (Ana Layevska y Mark Tacher), y hermano de Crista, interpretada por la actriz Loreto Peralta, conocida por su papel en la película No se aceptan devoluciones.
Diego es un chico de familia adinerada y con cierto estatus que ha crecido en una burbuja en donde ha tenido todo materialmente hablando y con un mundo infinito por conocer. A pesar de ser considerado “hijo de papi”, es una persona emprendedora que se encuentra en la búsqueda de salir adelante por sus propios méritos e irse formando en un futuro.
“Mi personaje no busca depender de sus papás, es muy curioso y noble y aunque haya vivido dentro de un mismo círculo, con la familia que le tocó vivir, las escuelas a las que ha ido, tiene el hambre de comerse el mundo y de conocer muchas cosas más y los López, la familia que vienen a mudarse enfrente, vienen justamente a enseñarle ese mundo que no conoce”, expresó.
El proyecto busca a través de la risa y la comedia, dejar conciencia al tocar problemáticas sociales que se viven día a día en el país y en Latinoamérica, como la diferencia entre clases sociales, el clasismo, racismo, etc.
“En cierto punto es hasta exagerada la comedia porque se busca ridiculizar esas diferencias y creencias erróneas que a veces tenemos y eso es lo que me parece increíble de este proyecto, se recibe la información de una manera más ligera y siempre con el objetivo de que quede una reflexión”, manifestó.
Marco destacó que en la serie también se resalta algo que caracteriza a las mamás mexicanas y latinoamericanas: el amor por la familia.
La comedia consta en su primera temporada de 8 capítulos con una duración de 30 minutos cada uno, por el momento, no se tiene conocimiento de una segunda temporada.
“Me siento muy agradecido y afortunado porque realmente es mi sueño de toda la vida dedicarme a esto, y no ha sido fácil, ha sido un proceso de sacrificios, extrañar a la familia, momentos de soledad y el hecho de poder ir materializando mis metas y objetivos es una bendición y como que todavía no me cae el veinte realmente del alcance que tiene Netflix, es una serie que va para todo el mundo”, opinó.
Una nueva faceta
El actor se encuentra preparándose para incursionar en faceta como solista, un proyecto que está pronto por ver la luz con su primer sencillo “Bendita tú”.
“Es el primer material ya digamos como Marco León como solista, estoy muy contento, con toda la ilusión y amor, también consciente de que es una carrera complicada, pero lo estoy haciendo porque es un sueño para mí de toda la vida y no me quiero quedar con las ganas de intentarlo y hacerlo, más allá del resultado, compartir lo que sale desde mi corazón”, mencionó.
La esencia en su faceta musical será lo romántico en una combinación entre el pop y el género regional mexicano.
“Lo de la música lo estoy haciendo más que nada porque es algo que mi alma me pide hacer, si a mí me preguntaras que quisiera hacer sería estar cantando y en conciertos, pero al mismo tiempo grabando, es algo muy cansado pero al final de cuentas es algo que quiero hacer”.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Marco no piensa dejar de lado la actuación, por el contrario, continuará con la intención de seguir creciendo y haciendo proyectos.