Historias Perdidas inició desde hace quince años como un experimento de radio, sin imaginar que a este 2022 la fuerza del proyecto se convirtió en un fenómeno popular adaptado a la era tecnológica.
Cinco programas de lunes a viernes con duración de tres minutos cada uno, fueron suficientes para darle impulso al programa que ahora se encuentra a través de plataformas digitales como podcast.
León Krauze, autor de los relatos radiofónicos, contó para El Sol de Hermosillo que hace década y media cuya intención era cautivar a los radioescuchas sin imaginar el alcance que tendría tiempo después.
Te puede interesar:
“Mi intención era invitar a los jóvenes a quedarse en el programa de radio que yo conocía, a decirle a sus padres, ‘no papá, mamá, no le cambies, déjalo’ y para hacerlo, empezamos a contar misterios históricos, cinco episodios de lunes a viernes tres minutos cada episodio y se volvió un pequeño fenómeno. Gracias a Dios”, explicó el autor.
El apoyo del público logró un alcance que a día de hoy disfruta Krauze con satisfacción pues se logró comenzar con toda una temporada completa en podcast que los usuarios de redes pueden disfrutar a través de las plataformas.
“Pues muy contentos de comenzar nuestra nueva temporada en exclusiva por las plataformas que nos han apoyado muchísimo y que nos han dado la posibilidad de volver ahora con estos 12 (capítulos)”, dijo ceremonioso.
Narraciones que van más allá
Krauze detalló que las historias llegan a misterios históricos que, a la par de ser divertidas, también son de interés para los escuchas, siendo así la clave del éxito de Historias Perdidas.
“La intención que tenemos siempre es encontrar misterios históricos que sean divertidos, que sean interesantes, que sean de pronto espeluznantes, sabrosos, ¿por qué no?, y a partir de ahí abrir la puerta a temas más amplios”, detalló León Krauze.
A través de las narraciones seleccionadas, la audiencia puede viajar por el tiempo y adentrarse en las entrañas de la humanidad.
“La gente se enamoró de historias perdidas y en podcast, bendito sea Dios, nos ha ido muy bien y la gente nos ha pedido regresar después de haberles ofrecido decenas de historias”, dijo victorioso.
Es por ello que el autor invitó a los lectores a que conozcan el proyecto de Historias Perdidas y, si ya lo conocen, que disfruten de la nueva etapa de tan noble proyecto a través de go.podimo/Historiasperdidas.
“Para quien conozca historias perdidas, será un gozo y para quien no conozco historias perdidas, será un descubrimiento; es un proyecto que hacemos con mucho amor, con mucho cariño, para que sea escuchado, ya sea con los audífonos bien puestos o en familia, es parte de lo que me gusta historias perdidas”, añadió Krauze.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Finalmente el autor aseguró que cada historia tiene algo particular, sin embargo, algunas como El Cuerpo Perdido de Alejandro Magno, es una de las que más lo ha enganchado, pues, a decir de él “pinta el cuerpo entero de a qué grado la humanidad evoluciona y es capaz de olvidar lo que en un tiempo fue sagrado y hoy no existe, como si dentro de miles de años el Vaticano no existiera, no hubiera piedras sobre piedra; parece impensable pero algo así pasó y ha pasado varias veces, entonces esa historia me encanta”.
Cabe señalar que el tiempo en el que se ha desarrollado Historias Perdidas llegó a las casas de las colonias en México para formar parte de su convivencia diaria.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!