Alejandra Robles Gil es la actriz que encarna a “María José Cantú” en la nueva producción de Televisa “Imperio de Mentiras”, un proyecto con el que comparte crédito con Angelique Boyer, Andrés Palacios, Susana González, Alejandro Camacho, Iván Arana y Javier Jattin entre otros talentos con los que la actriz está aprendiendo cada vez más en este mundo de la actuación.
“Imperio de Mentiras ha sido mi top, es una historia muy increíble, es muy emocionante grabar cada escena y la manera en que está escrito hace a mi personaje más atractivo y trabajar con compañeros con tanta experiencia y que tiene un talento impresionante, porque si algo puedo agradecer de esta novela es el talento que tienen mis compañeros, y el poder aprender de ellos, como les digo, yo estoy aquí como esponja, yo vengo a aprender de cada uno de ellos”, señala la actriz.
En entrevista con El Sol de Hermosillo, Alejandra Robles compartió un poco de su trayectoria por la televisión hasta llegar a su nuevo proyecto, Imperio de Mentiras, estrenado el 14 de septiembre y que aún siguen filmando, con un personaje que en lo personal cree que le dejará muchas cosas bonitas.
“María José es la menor de tres hermanas y empieza el proyecto con una familia muy bonita, mi personaje está un poco rezaga de la familia porque la hermana mayor tiene problemas psiquiátricos, la de en medio es la perfecta y a María José no le ponen tanta atención y pasa el asesinato de su padre y se empieza a desatar toda la oscuridad que tenía guardada esta familia”.
Durante la trama, el personaje de Alejandra Robles fue secuestrada por “Darío Ramírez” como una manera de manipular a su hermana “Elisa”, interpreta Angelique Boyer, lo que hizo que un momento desagradable terminara por encontrarse consigo misma.
“Llega un momento en la historia en la que secuestran a María José, una vez que la secuestran la llevan a vivir una experiencia muy oscura, con mucho dolor que es lo hace que María José se pueda conocer a sí misma y que pueda encontrar un propósito en su vida”, comparte la actriz.
Imperio de Mentiras es una de las producciones que han seguido en pie durante la pandemia, es por lo mismo que para seguir trabajando cuentan con las medidas de seguridad para el cuidado de la salud tanto de los actores como del equipo de producción.
“Toda la producción trae cubrebocas y caretas, todos tenemos que tener una botella de gel a la mano y constantemente tenemos que estarnos poniendo, también tenemos alcohol en aerosol en diferentes partes del set para que cuando pases puedas echar; también hay lavamanos, tapetes y entre escena y escena tienen que sanitizar el espacio ocupado por los actores; nos hacen pruebas todas las semanas, ensayamos con el cubrebocas y ya para grabar nos lo quitamos”, explica Alejandra.
A pesar de que tiene un camino muy transitado por la televisión, Alejandra no descarta la posibilidad de volver a hacer cine y teatro, más que nada si se trata de una propuesta en la que se combine el canto, baile y actuación que son sus pasiones, mientras tanto, la actriz seguirá poniendo todo se esfuerzo y trabajo en esta telenovela producida por Giselle González.
“No se pierdan Imperios de Mentiras que la verdad está muy buena, estoy segura de que los va a atrapar, si no pudieron ver los primeros capítulos, los pueden encontrar en la página Estrellas.tv, estoy segura que se van a enganchar y la terminarán de ver por la televisión las 9:30 por las estrellas”, concluye.