A varillazos y pedradas fue agredido Markitos Toys mientras transitaba por Vícam, luego de negarse a pagar en la segunda caseta que los residentes del pueblo han colocado en forma de protesta.
Durante la tarde de este domingo, el conocido youtuber, oriundo de Mazatlán, Sinaloa, compartió un video en sus redes sociales, en el que narró que los integrantes de la etnia yaqui, se mostraron violentos tras negarse a pagar la cuota para transitar por el lugar, en el tramo entre Guaymas y Ciudad Obregón.
“Cuando pasen por ahí tengan mucho cuidado, hay unas personas que te piden dinero, ahorita pasé por ahí y no les quise dar, no tanto por no querer o no tener; un kilómetro atrás estaban otros y les dimos, cuando íbamos a pasar, pusieron un cono, le quise sacar la vuelta y se ofendieron”, dijo.
De igual manera, mencionó que las personas lanzaron algunas piedras y golpearon el vehículo con algunas varillas y con la mano, por lo que al preguntar cuál era el problema, estos se tornaron más agresivos e iniciaron las amenazas.
“Me dijeron que si qué traía, que nos iban a hincar y que nos iban a cachetear, mis respetos para esa gente, nunca les falté al respeto ni verbalmente”, manifestó el afectado, quien además explicó que los agresores se molestaron cuando comenzaron a grabar la situación.
“Yo la vedad no sentí miedo, porque en ningún momento les falté al respeto, verbalmente tampoco, pero sí les dije que a mí no me iban a hincar ni a cachetear, ¿con qué argumentos?, les dije: me gusta ayudar a la gente, a mí en lo particular, pero hay quien en verdad lo necesita y lo ocupa, ustedes pueden trabajar, les dije”, comentó.
Antes de finalizar el video, el influencer expresó su respeto hacia esas personas, sin embargo recordó el valor de trabajar y ganarse el dinero dignamente y no cerrar vialidades y pedir dinero nomás porque sí y rechazó la violencia con la que los recibieron.