Michel Chávez es una influencer de Tijuana, Baja California, que comenzó en el 2016 en las redes con la aplicación Musical.ly, pero fue en el 2018 que migró a la red social TikTok, donde actualmente cuenta con más de 13 millones de seguidores en su perfil @its.michhh
“Todo era normal, era como un contenido, no tan específico, quería un poquito de comedia y de ahí me iba al baile fue cuando empecé a hacer trends de las personas, pero no pegaba mucho y decidí hacer los míos y fue en el 2020 cuando pegaron, eso me motivó para seguir creando más bailes”, comenta Michel en entrevista para El Sol de Hermosillo.
Después hizo un TikTok con la canción “Te Vi” de Piso 21 & Micro TDH con un total de 1.4 millones de personas que hicieron su baile, y además fue reposteado por Piso 21 en su cuenta oficial de Instagram.
“Yo estaba bien emocionada porque no lo creía, son artistas que nunca creí hablar con ellos fue muy importante para mí y aparte de que fue hace 4 meses cuando obtuve el millón y a tener 13 millones, todavía no me la creo, aún estoy en shock, después vinieron más trends que se hicieron virales y llegaron a TikToker muy grandes como Kimberly Loaiza que los empezaron a hacer también”
Otro de los artistas que reposteo a la TikToker es Don Omar, al hacer el trend de la canción “Mamase mamasa mamasuelta”, que de igual manera resulto viral. “No imaginaba que iba a llegar ese impacto con mis bailes Eso quiere decir que a la gente le gusta mi contenido”, explica Michel.
La influencer y la agencia Wu Talent México, están en la búsqueda de nuevos talentos, es por esto que próximamente realizarán un casting donde el único requisito es que sean de México y tengan entre 16 y 23 años de edad.
El casting se dividirá en tres partes Instagram, Youtube y TikTok, porque todo influencer utiliza estas tres redes sociales.
En Instagram subirán un vídeo diciendo su edad y qué talento tienen, de ahí se elegirán 50 participantes; en Youtube, subirán un vídeo explicando porqué quieren entrar a la agencia, seleccionando a 10 participantes; y finalmente tendrán que mandar un correo a Wu Talente para recibir indicaciones y quienes se encargarán de subir los vídeos y al final elegirán a tres personas que serán los nuevos rostros de Wu Talent México.
No se busca solo Tiktokers, se busca todo tipo de talento. Para ver las bases de la convocatoria pueden entrar a Instagram de Wu Talent México.
Llegar a 13 millones no es nada fácil, pero Michel comenta que la originalidad y carisma hacen la diferencia, además de sentir responsabilidad con su contenido porque la mayoría de sus seguidores son menores de edad que la ven como una inspiración.
Es por esto, que tienen planeado hacer una gira, si la situación sanitaria lo permite, el siguiente año, para poder tener mayor acercamiento a manera de convivencia con sus seguidores, siendo Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara y Monterrey las ciudades ya confirmadas.
En entrevista, Michel contó acerca de su planeada incursión en la música, teniendo una posibilidad de colaboración con Piso 21. Próximamente viajará a Ciudad de México para sacar unos temas y si sale algo que le guste podrá empezar con la producción de videoclip.
“No te voy a decir que sé cantar, me hace falta ir a clases aprender un poquito de música, no me quiero aventar a la de ya, quiero que sea lento y que sea algo bueno”, menciona.
Además, ha incursionado como modelo en un par de vídeos musicales. El primero fue con el cantante Yubeili en la canción “Como antes”, como la novia del protagonista del vídeo que a la fecha cuenta con más de 4 millones de reproducciones es Youtube.
“Me gusta hacer un poquito de todo, siento que lo disfruto. Me gustaría aparecer en alguna novela o una serie en Netflix estaría muy interesante.”
Su plan a futuro es abrir una escuela en su natal Tijuana para dar clases de danza, además de terminar la carrera de Mercadotecnia, no planea dejar las redes, pero quiere asegurar con un título universitario, una vida profesional.
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“Ahorita estoy más metida en Tiktok, pero quiero estar en Instagram y YouTube para crear nuevo contenido, porque las plataformas son diferentes, no tienen el mismo contenido. Creo que en YouTube te conoce más por tu forma de ser y como hablar; en Instagram, es tu día a día y fotografías; en TikTok es contenido de bailes y quiero tener un poquito de todo para que me conozcas más”, concluye la influencer.