El ingeniero de mezcla Luis Barrera comprueba con sus más de 20 billones de visualizaciones mundialmente en YouTube, y haber sido parte de más de 31 sencillos/álbumes #1 en los charts más importantes de la música, que los sueños se logran si hay constancia y preparación para lograrlos.
También te puede interesar: Dj Young presenta “Hace Calor” junto a Javier López y Los Reyes Vallenatos
Luis Barrera Jr., es hijo de padres mexicanos pero nacido en McAllen, Texas, Estados Unidos. Desde pequeño aprendió a tocar la batería, guitarra y piano y a los 13 años produjo su primera banda de rock.
Sus primeros aprendizajes como ingeniero surgen de la lectura de manuales, videotutoriales y de los conocimientos que su padre le brindó en el área de grabación y mezcla. Durante años siguió mezclando, produciendo, grabando y escribiendo como hobbie, mientras estudiaba su carrera profesional en Ingeniería en Electrónica, además de estudiar una maestría en Dirección de Negocios para reforzar sus objetivos empresariales.
En el 2011, Dan Warner le da la oportunidad de laborar como asistente donde logró presenciar cómo se producía, se grababa de forma profesional, aprovechando cada minuto para escuchar y aprender todo lo que se pudiera.
En el 2013 decidió mudarse a Miami, Florida, para conocer la música latina. Trabajó haciendo mezclas de referencias para su mentor, Dan Warner. Tiempo después laboró con el reconocido productor Andrés Castro para la presentación de proyectos, álbumes y sencillos a las disqueras.
Es en este punto donde se presentan las oportunidades de trabajar en proyectos de nivel mundial como ingeniero de grabación, pero principalmente como ingeniero de mezcla en producciones como:
Álbum “Viaje”, de Ricardo Arjona, (ingeniero de grabación); sencillo “Ella es mi fiesta”, Carlos Vives, (ingeniero de mezcla); sencillo “Sin Contrato”, de Maluma, (ingeniero de mezcla); Sencillo “La Bicicleta” Shakira & Carlos Vives, (ingeniero de grabación) ganador Grammy Latino; álbum “A quien quiera escuchar”, Ricky Martin, (ingeniero de grabación) ganador Grammy americano.
Los logros se ven cada vez más reflejados en el reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación, en la obtención de 6 Latín Grammys y 1 American Grammy Award en categorías como grabación del año entre otras.
Una de las cualidades de Luis Barrera es la mezcla de culturas mexicana y estadounidense, puesto que eso le ha permitido desarrollar su creatividad, sin dejar de lado la necesidad de satisfacer sus propias exigencias y las de cada cliente.
“Crecí escuchando música de géneros diferentes, así que mi sentido auditivo se tornó bastante afinado. Me gusta ser innovador, mezclando muchos géneros. Soy muy versátil y eso ayuda a la hora de crear las mezclas”, exclamó.
Actualmente cuenta con su propio estudio de grabación, además de una cartera de clientes de talla internacional como Maluma, Jennifer López, Daddy Yankee, Christian Nodal, Shakira, The Weeknd, Camilo, Marc Anthony, Myke Towers, Bad Bunny, Thalía, Reik, Prince Royce, Yuridia, Sebastián Yatra, entre otros.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“He logrado crear una familia dentro de equipo de trabajo, compuesta de productores, compositores, artistas, managers, ejecutivos de disquera entre otros, quienes hoy por hoy son parte de mi día a día”, concluyó el ingeniero.