Jaime Kohen: auténtico y sensual

Hoy comparte su nueva canción Mar de sábanas, una pieza que expresa la calidez del verano

Gladis Balbastro | El Sol de Hermosillo

  · jueves 9 de julio de 2020

Cortesía | Roberto Meza

En 2010 inició la aventura musical de Jaime Kohen, el primer álbum que compartió fue Fotosíntesis, en el que impregnó su esencia y talento. Ahora, 10 años después, el cantante se encuentra más sabio, más experimentado y con mucho que dar en la escena musical.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Los retos en la historia de Kohen siempre han estado presentes, uno de ellos fue quedarse sin disquera para trabajar arduamente y jugarse el todo por el todo como artista independiente.

“Ahí tuve mi primer gran reto, como seguir, decidí intentarlo con un segundo álbum que se llama Contra Luz, salió en 2013 y 2014 hice volumen I y II, también me salieron muchos proyectos entre ellos hacer música para películas, fundaciones y para otros proyectos que me encantaron pero si acabé muy cansado y me di un tiempo”, dijo en entrevista con El Sol de Hermosillo.

En 2015 regresó con una nueva producción, un regalo para las personas que todavía estaban siguiendo sus pasos. “Se lo regalé a la gente que me seguía, fue como hacer un cierre, el álbum se llama Relámpago”, mencionó.

En 2017 retomó los shows en vivo en el Lunario del Auditorio Nacional momento que le ayudó a retomar la música y enfocarse en buscar su equipo de trabajo y como llegar a nuevo público.

Actualmente promociona Espejos, su disco más reciente, de este material ya salió el primer sencillo titulado Gigantes y a partir de hoy está disponible en todas las plataformas digitales Mar de Sábanas.

“Estoy muy emocionado por presentar esta segunda canción (Mar de sábanas), porque va contrastar mucho con la primera (Gigantes), me emociona mucho y siento que va muy ad hoc al verano” expresó.

La producción de éste y todo el nuevo material del cantautor fue por Lex Ojeda, manteniendo el exitoso concepto armónico que ha caracterizado su música con ritmos soft pop y pop suave.

“Fui mezclando elementos orgánicos con otros elementos de programación, Mar de sábanas celebra el verano, celebra la sensualidad y la sexualidad, es una canción muy rica que habla del momento cuando conectas con alguien a nivel físico, a nivel emocional y espiritual, uno de los regalos más grandes que hay”, confesó.

El video fue capturado en la casa del intérprete y en las tomas juega con la realidad y la fantasía. “Lo hicimos en mi tina, salió hermoso, no lo puedo creer que lo hicimos encerrados en el baño, participaron dos buenos amigos que son pareja muy lindos los dos que hicieron un gran trabajo, creo que a la gente le va gustar mucho esta canción”, declaró.

Jaime puntualizó en su emoción por que las personas escuchen todo el álbum completo porque asegura que está excelente y mencionó que uno de sus próximos propósitos será escribir un musical.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast