El mexicano Jaime Kohen comenzó su carrera artística en el 2010. La música lo salvó de una experiencia fuerte en su juventud y así fue como decidió inclinarse de lleno a esta disciplina al darse cuenta del poder que tiene la música y las letras de las canciones. Fue tan fuerte el impacto que hizo en su vida que tenía ganas de hacer por alguien más lo que la música hizo por él.
“Cuando empecé con mi primer disco ‘Fotosíntesis’, mi intención con la música siempre fue dar mensajes propositivos a través de lo que canto y lo que más me mueve al hacer música es justamente lo que digo en mis letras, es por eso que siempre busco poner mucha atención a lo que estoy diciendo, yo sé que esas letras van a entrar a tus oídos, se van a sembrar en tu corazón y en tu mente y eventualmente los vas a llevar en tu vida”, comenta Kohen en entrevista para El Sol de Hermosillo.
Después de cinco años de estar desconectado del negocio musical y con dos discos y un EP en la bolsa, el cantante regresa a la industria con su tercer álbum titulado “Espejos” que contiene 15 temas que están conectados unos con otros. De este material discográfico ha sacado dos temas “Gigante” y “Mar de sábanas” que ya se encuentran en todas las plataformas digitales.
“El orden que hemos venido sacando de las canciones está muy interesante, estamos conectando con muchos símbolos que se relacionan, tienen muchos simbolismos escondidos, todo está conectado y los detalles están muy bien pensados para que cada canción vaya hilando cada historia para finalmente llegar a la última canción que será ‘Espejos’”, platica el cantante con referencia a su tercer material discográfico.
Actualmente está presentado su tercer sencillo “Otros labios”, el cual se desprende del álbum “Espejos”, abordando el tema de una ruptura amorosa de una manera propositiva. La letra y la música es de la autoría de Jaime Kohen.
“El sencillo ‘Otros labios” es de las canciones más especiales porque es un reto poder hacer canciones de desamor de una manera propositiva, siento que lo logré muy bien, habla de cuando te das cuenta que ya trabajaste lo que tenías que trabajar en tu relación pasada y a través de conocer a otra persona se rompe la creencia de ‘juntos por siempre’”, explica.
El cantautor menciona que le han hecho ofrecimientos con los que podría crecer más rápido. “Esos caminos implican no decir mi verdad, no ser coherentes con lo que yo pienso, entonces ahora que veo atrás mi camino me agradezco mucho no haberme dejado llevar por eso y hacerme leal a mí”.
Con este tercer álbum, Kohen reafirma un estilo de pop relajado que se puede escuchar a solas o en una reunión tranquila. Confirma que el proceso de la revelación de las canciones del disco son cada dos meses y cada vídeo lo considera como una serie, un nuevo sencillo es el nuevo capítulo de la serie titulada “Espejos”.
Encuentra a Kohen en todas sus redes sociales
Canal de Youtube: Jaime Kohen
Instagam: @ jaimekohen
Facebook @jaimekohen Jaime Kohen