El cineasta estadounidense Cary Fukunaga, director de la película ‘Sin tiempo para morir’, la última entrega de James Bond, señaló que en las versiones del agente secreto protagonizadas por Sean Connery se muestra la actuación del personaje como un violador.
Lee también: Padilla: una fusión de lo urbano con el género regional mexicano
Fukunaga hizo referencia a la película Operación Trueno, del año 1965, donde el personaje principal besa a una enfermera pese que ésta lo rechazó en varias ocasiones.
No Time to Die es la nueva película de la saga de James Bond, ésta ha causado polémica durante todo el año, ya que debido a que la pandemia Covid-19 ha retrasado el estreno, por lo que sus seguidores continúan en la espera de la presentación oficial.
Para los conocedores de la saga, en una de las escenas de la misma cinta el agente 007 tiene conocimiento de información confidencial, la cual en caso de revelarse podría dejar a una mujer sin empleo, por lo que la presiona para mantener relaciones sexuales y así mantener su secreto; este ha sido otro de los ejemplos citados por el director.
"Supongo que mi silencio podría tener un precio", mencionó el personaje protagonizado por Connery. "No querrás decir que… oh, no", se niega la enfermera mientras retrocede, a lo que Bond exclama "oh, sí" y la empuja dentro de un sauna, donde le quita la ropa.
Durante la entrevista Fukunaga se cuestionó “¿Fue en ‘Operación Trueno’ o en ‘007 contra Goldfinger’ donde básicamente el personaje de Sean Connery viola a una mujer?”, a lo que se respondió “Ella está como diciendo ‘no, no, no’ y él está diciendo ‘sí, sí, sí’, esto no funcionaría hoy en día”, expresó.
La crítica del director apunta que las primeras cintas de Bond, donde es un espía y tiene un encuentro con una mujer físico terapeuta, éste la besa con fuerza pese la resistencia y luego la presiona para tener relaciones sexuales, amenazándola con hablar con sus jefes por un incidente con una máquina de tracción.
Por otro lado la productora ejecutiva de la nueva entrega, Bárbara Broccoli, expresó su opinión ante lo sucedido:
“Creo que la gente está empezando, a patadas y gritos, a aceptar que esas cosas ya no son aceptables. Gracias a Dios. Bond es un personaje que fue escrito en 1952 y la primera película (Dr. No) salió en 1962”, dijo.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Finalmente, ante las fuertes declaraciones del director Cary Fukunaga, el público comenzó a buscar escenas que evidencian los reprobables actos que realizaba el antiguo James Bond hacia las mujeres.