Javi Gómez: uno de los consentidos en estaciones de pop en Hermosillo

Su primer acercamiento a los medios fue durante un recorrido que realizaron por Televisa, el periódico Expreso y por RadioSa en 2015, cuando recién entró a la carrera

Valeria Ruiz | El Sol de Hermosillo

  · sábado 4 de febrero de 2023

Su primer acercamiento a los medios fue durante un recorrido que realizaron por Televisa, el periódico Expreso y por RadioSa en 2015 / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Sus habilidades en química perfilaban a Javier Gómez Cisneros a estudiar una profesión afín, lo cual cambió de forma rotunda al incorporarse a la universidad, donde detonó su potencial como locutor convirtiéndose en parte de la historia local en este ámbito.

El joven de 25 años, también conocido como Javi Gómez a través de las distintas estaciones radiofónicas, platicó en entrevista con El Sol de Hermosillo que antes de ingresar a la carrera su intención fue estudiar algo relacionado a la química y biología, pero cambió de opinión tras un suceso que lo marcó.

“Estaba muy inclinado para el área de ciencias de la salud pero hubo un momento en la prepa que nos llevaron al anfiteatro en la Universidad de Sonora (Unison), que es donde tienen a todas las personas ahí, donde ellos hacen sus prácticas y los enseñan a coser, llegó el momento de que entreví los cuerpos, el olor y me desmayé, y dije esto no es para mí”, compartió.

Te puede interesar: Jesús Camalich: fiel a la música y a la obra de Emiliana de Zubeldía

Debido a esta situación, cuando tenía que entrar a la carrera realizó tres exámenes para las profesiones de Químico biólogo, Comercio internacional y Ciencias de la Comunicación, al final quedó en todas, pero optó por la comunicación.

El joven de 25 años, también conocido como Javi Gómez a través de las distintas estaciones radiofónicas / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

“A la mera hora quedé en las tres, y ahí entra la pregunta de qué quiero, quiero comer quiero esto, quiero lo otro, la verdad en ese entonces era la persona más callada, tú me decías sí, no, era súper tímido y dije ‘Comunicación ¿yo?’, pero no se algo me llamaba la atención, y al final me decidí, se me fue quitando lo nervioso, lo callado y lo tímido”, mencionó.

Su primer acercamiento a los medios fue durante un recorrido que realizaron por la televisora Televisa, el periódico Expreso y por RadioSa en 2015, cuando recién entró a la carrera.

“Estamos todos aquí y yo me entretuve en la fuente de afuera, y no alcancé a entrar a la cabina y me aburrí y me fui, comencé a pasearme por la radio, me fui hasta el fondo, no sé cómo llegué a la oficina de un coordinador y estaba en junta y le pregunté que si podía hacer prácticas, y fue como que sí y mandé mi información, y ahí empezó todo”, destacó.

Fue en 2016 cuando inició con las prácticas profesionales en el grupo radiofónico RadioSa, en la estación Máxima 96.3, junto con otros compañeros de su carrera, los cuales no duraron mucho a comparación de él, que incluso continúa ahí.

En ese tiempo por confusiones y otras cuestiones escolares Javier deja de ir a la radio para hacer sus prácticas, estando de coordinador Noé Contreras, y en junio de ese mismo año regresa de nuevo para seguir con ellas, pero ahora con Lucy Mendoza como coordinadora.

“Ahí es cuando entra lo bueno porque yo entro con Lucy, literalmente desde que yo entré con ella, fue la pieza clave porque desde ahí aprendí de todo, me enseñó tanto producción, ella coordina dos estaciones, me enseñó también sobre eso, a operar en las cabinas, pequeñas introducciones de locución, y ahí me empezó a gustar más”, expresó.

Los inicios del comunicólogo en la radio, en la Máxima 96.3, consiste en estar los domingos atento a la cabina y los programas de ese entonces, programar la música y estar pendiente de los cortes comerciales, desde las 12:00 a las 18:00 horas.

En el 2019 el joven hermosillense se va de intercambio a Colombia, y regresa en septiembre del mismo año, dando continuidad a su labor como operador en la radio, hasta el año 2020.

Fue en 2016 cuando inició con las prácticas profesionales en el grupo radiofónico RadioSa, en la estación Máxima 96.3 / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

“Yo llegué de intercambio en el 2019, terminé de operador, y en el 2020 yo no quería aceptar nada porque estábamos con los planes de la graduación, después llega la pandemia y se paralizó todo, fue un proceso duro para la radio, ahí llegó un momento como que iba a pasar”, recordó.

Cuando llegó la pandemia por Covid-19, la radio como muchos otros negocios, presentaron complicaciones, incluso una locutora dejó la estación, esta situación generó una oportunidad para Javier Gómez.

En ese momento ingresó como locutor en el proyecto “Tres con leche”, un programa matutito, que por primera vez en Hermosillo se transmitía de forma simultánea en cuatro estaciones, Activa 89.7, Máxima 96.3, Love y Sónica, durante un año.

En este programa estuvo trabajando con Lucy Mendoza, Alejandra León y Martha Serrano, donde ya estaba de productor, siendo su primera experiencia como tal, ya que nunca lo había sido.

Cuando formalmente entra como locutor es en el 2020, estando en horario de la noche y en el 2021 le tocó que lo cambiaran de horario de 14:00 a 18:00 horas, lo que para él era empezar de cero, por que tendría otra rutina, otros radioescuchas.

“Para mí era aceptar el cambio de horario pero empezar de cero, porque la gente de la noche tal vez no me podía escuchar en la mañana y pero igual dije sí, sí quiero, otro reto, me cambian de horario, en un primer momento sí era diferente, pero fue lo mejor que me pudieron dar, en ese horario me uni muchísimo más a la gente”, comentó.

Recientemente cambió de turno a la mañana, con Lucy Mendoza, en el programa “Dos pal peso”, conquistando a los radioescuchas de ese horario, de las 6:00 a las 10:00 horas en Máxima 96.3 y de las 14:00 horas a las 16:00 horas en la Activa 89.7 en otro programa él solo.

“Uno de los encargados de contenido de la sede de México, que monitorea todas las Máximas, dijo ‘sabes qué ellos dos harían muy buena mancuerna’, Lucy y yo, y es en el morning, es de sacarle cura, y es con mi jefa, y si haces carrilla te regreso esa carrilla, y era el reto de no pasarse”, expuso.

En su trayectoria le tocó trabajar y operar técnicamente a distintos locutores, como Adriana Inzunza, Lucy Mendoza, Alejandra León, Chantel, César Parra, Jorge Castillo, Elizabeth Fuentes, Adán Paredes, René Valdez y más.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Los inicios del comunicólogo en la radio, en la Máxima 96.3, consiste en estar los domingos atento a la cabina / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

El locutor aparte de estar en la radio Máxima 96.3, ha recibido propuestas de trabajo por fuera de Hermosillo, para trabajar en otro Estado y en otras radios del mismo ámbito de música pop.

Retos durante su carrera

“Mi reto fue en el programa 3 con leche que estuve de productor, porque pues no era cualquier cosa, estamos hablando de que un matutino que salía en las cuatro estaciones a la vez y que, pues, tú eres el responsable de que todo saliera bien y de que los temas que se trataran ahí fueran los correctos que no se hiriera a nadie, ni ni que tocaran temas, entonces sí era como que wow”, finalizó.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más