Por Ericka Velázquez
Jenny and the Mexicats, conocidosanteriormente como Pachucos y la Princesa, son una banda de origenmulticultural integrada por la britanica Jenny Ball comotrompetista, el español David González Bernardos en laspercusiones y los mexicanos Pantera Mexicat como guitarrista eIcho con el contrabajo.
La banda tuvo sus inicios en juniodel 2009 en Madrid, España y su primer concierto fue en el ReinoUnido el cual tenía como objetivo recaudar fondo para ayudar a laluchar contra el cáncer.
Considera como una agrupaciónindependiente por no tener contrato con ninguna compañíadiscográfica actualmente promociona su tercer álbum “Marabierto” mismo que presentaron en esta ciudad conéxito.
Nueva propuesta
Esta nueva discografía queríanhacer algo diferente todas enfocadas en la libertad de lasculturas.
“Con este disco queremos dar unmensaje bonito, queremos decirles que todos somos uno, grabamos unmerengue llamado La Diabla, una cumbia británica y una cumbia muymexicana que tocamos con el grupo Cañaveral” detallo Jenny Ballvocalista de la banda.
El nuevo material contendrá un plusen materia de música ya que se agregó la participación de tresmúsicos con sus respectivos instrumentos siendo estos:percusiones, otra guitarra eléctrica y un piano.
El concierto
De manera puntual la banda salió alescenario instalado en el estacionamiento del Gimnasio de laUniversidad de Sonora en donde sus fans los esperaban desdetemprana hora causando furor entre los asistentes.
Tras tocar 5 canciones la vocalistaJenny Ball invito al público a pararse de sus asientos y dirigirsehacia los pasillos para bailar comenzado así el lado movido de lanoche, y como era de esperarse la presencia de las personas deseguridad y policía municipal no se dejaron esperar con laintención que todo se desarrollara de manera tranquila y evitarcualquier disturbio.
Otra, otra, otra
Casi dos horas de buena músicafueron suficientes para que la banda hiciera el primer intento ensalir, pero la concurrencia comenzó gritar otra, otra, otra: actoseguido Jenny regreso al escenario para interpretar una melodíatranquila, sin embargo al término de esta sus músicos brincaronal escenario para tocar las últimas tres canciones que pusieron elritmo final de la noche: La diabla, Tiene espinas el rosal, temasque se desprenden de su más reciente material discográfico yfinalizar con Verde más allá, tema ícono de laagrupación.