El universo de Batman en el cine ha gozado de una popularidad y aceptación envidiable, pues aunque hay casos de éxito en otras películas de superhéroes, las relacionadas al hombre murciélago siempre están vigentes.
Puede que empaticemos con Bruce Wayne y Ciudad Gótica, ya sea porque el personaje principal es un hombre como cualquier otro o por la violencia diaria de una ciudad corrupta.
Sin embargo, hay un personaje que en años recientes ha causado más fascinación que el propio Batman, hablamos del Joker, apodado como el príncipe del caos. El origen de este personaje nunca se había tratado en la pantalla grande, no hasta que llegó Joaquín Phoenix, papel que le valió un Oscar.
Lee también: Yoda iba a ser un mono y otros 4 datos que no conocías de Star Wars
El éxito del Joker es indiscutible, película polémica y reveladora sobre aquellos que son invisibilizados en las grandes urbes.
Para sorpresa de pocos, pues el éxito ya rumoreaba una obligatoria Joker segunda parte, el director de la original Todd Philips, publicó en su cuenta de Instagram la portada del guión de lo que sería la nueva entrega del famoso payaso.
Eso sí, para sorpresa de los fans, posteriormente el director subió a sus redes sociales una foto del actor que dio vida al Joker mientras leía el guión.
El regreso de Phoenix estaba en duda, pues el actor no se veía muy seguro en sus declaración sobre hacer una segunda parte, pues dijo "sólo lo haré si es interesante explorar el personaje".
El costo final del film fue de 55 millones de dólares y solo en el primer fin de semana la película recaudó casi el doble. La recaudación final fue de 1.000 millones de dólares a nivel mundial. Todo esto la llevó a convertirse en el film basado en un cómic más rentable de la historia del cine.