Originario de Monterrey, Nuevo León, José del Toro se encuentra presentando su más reciente material “Universo ajeno”, un sencillo que se desprende de su primer disco y ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.
También te puede interesar: Imperio Campirano, la nueva generación del género regional
Para el cantante, la música siempre ha estado presente en su vida, al ser algo habitual escuchar en su hogar, pero trabajarla de una manera profesional es una situación más reciente, al emprender su proyecto solista en agosto de 2020.
“La gran mayoría de mis temas ya tienen muchos años, pero el proyecto en sí fue lanzado el año pasado en medio de la pandemia donde tuve la oportunidad de ir al estudio de Monterrey y con la gran incorporación de los productores y otros músicos que participaron se llevó a cabo el disco”, comentó José en entrevista para El Sol de Hermosillo.
A pesar de ya haber contado con sus propias canciones desde tiempo atrás, el cantautor no se había dado el tiempo para hacerlo público por diferentes razones personales y profesionales.
“A veces esto de la música es muy personal que uno hace consigo mismo o para compartir con los seres queridos, ya el tema de hacerlo al público no es una decisión fácil, también sí me clavé mucho con mis estudios y teniendo ya todo eso, tengo la tranquilidad de contar con algo seguro y ahora sí poder cumplir mi sueño con la música”, explicó.
José es fisioterapeuta de profesión pero por la llegada de la pandemia se vio en la necesidad de parar su trabajo en Estados Unidos, teniendo tiempo para regresar a México y meterse al estudio para concretizar su carrera como cantante.
En agosto comenzó a grabar su primer material discográfico titulado “Vida fugaz”, el cual contiene ocho temas de su autoría y con ritmos diferentes lo que lo hace un álbum con géneros variados.
“La mitad del disco habla del amor como suele ser algo que inspira mucho y la otra mitad habla de la vida y experiencias mías con las que a lo mejor alguien se pueda sentir identificado como el buscar la felicidad y tener las prioridades muy claras”, enfatizó.
En febrero de este año lanzó su primer sencillo llamado “Tensión”, con un estilo funk rock, siendo “Universo ajeno”, el siguiente single.
“Universo ajeno” nació durante la pandemia; es una canción más personal y tranquila por lo que el piano y el chelo forman parte importante del tema. La letra habla del amor a distancia, del estar lejos de alguien que quieres y que en medio de la incertidumbre se complica el verse, un tema que el cantante considera que en estos tiempos más de una persona se puede identificar.
“Es un sueño hecho realidad, es algo que busqué por mucho tiempo pero por cuestiones de la vida fui poniéndola en segundo plano y concretar este proyecto para mí ya es todo y espero que a la gente le agrade, estoy muy contento y emocionado de estar lanzando el disco”, concluyó Del Toro.
José del Toro estará compartiendo información relacionada con su disco, covers de sus influencias y su música en su cuenta de Instagram @joserdeltoro.