José Joel, hijo del cantante José José, declaró a través de un audio que aún continúan sin noticias de su padre a un año de que Sarita, hija menor del intérprete se lo llevara desde México a Estados Unidos en delicado estado de salud.
Recientemente salieron a la luz pruebas (audios) en los que se da a conocer de qué manera Sarita convenció a José José para que lo acompañara a Miami, José Joel aclara lo sucedido.
"Mi papá sigue secuestrado, seguimos sin saber de él, no sabemos nada, hace ya muchos muchos meses. El día de hoy amanecemos con esta sorpresa, con esta nota a la cual viene pegado un audio, en donde se aclara un poquito más cuál fue la situación y cuáles fueron los motivos y cómo es que se dio que esta niña, Sarita, se pudiera llevar a mi papá como se lo llevó de México a Miami: con mentiras, con chantajes, con presiones, no aptas para un señor en la condición física y de salud de mi papá; pero bueno ahí está, ya están saliendo y me imagino seguirán saliendo más cosas. La gente que en su momento pudo haber apoyado a esta niña, Sarita, a hacer lo que hizo, se está dando cuenta de lo mal que está obrando, de lo mal que está dándose todo y me imagino que seguirán saliendo personas en defensa a esta causa”.
José Joel manifestó que fue el 5 de febrero del 2018 cuando él tuvo que salir del país por cuestiones de trabajo y ahí se llevó a cabo el traslado sin su consentimiento.
“Yo les quiero comentar rápidamente lo que fue mi situación en ese momento, en ese momento, porque se acordarán yo no estaba en México, yo ese 5 de febrero vuelo a Miami, invitado por Telemundo, a hacer programa de lo que fuera para quitarme de la jugada. En ese tiempo fue que Sarita aprovechó para hacer todo esto, yo regresando el día 6, estando en el programa y en el aeropuerto empiezo a enterarme de todo este jaleo y movimiento. Yo lo último que pude hablar con mi papá fue el que no te fueras, el que me esperaras, el que yo estaba regresando, el que no tenía que hacer nada que no quería”, recordó.
El cantante manifestó que actualmente no conocen el estado en el que se encuentra el “Príncipe de la canción”. “Gracias a Dios llegó con vida, porque no estaba en condiciones para viajar en ningún momento, en ningún momento para viajar en avión y a esta niña le importó nada. Firmó, se lo llevó y gracias a Dios sobrevivió. Y al parecer, y digo al parecer, porque repito, no sabemos nada de él, sigue vivo, no sabemos en qué condiciones, porque seguimos sin saber nada de él, pero bueno, es justamente lo que estamos tratando de resolver y seguiremos resolviendo”, puntualizó.
Para cerrar el audio, agradeció a los medios de comunicación que están al pendiente de la situación inverosímil que enfrenta su familia y manifestó que espera platicar pronto con todos para desmenuzar los pormenores.