“La María” fue el tema que lanzó a la fama a Julión Álvarez en el 2010, un tema del estilo que lo caracteriza “Norteño Banda” que es muy rítmico y que de inmediato se convirtió en un éxito, en parte por el video que es muy cómico, pues sale Julión vestido del típico cliché de campesino con traje de manta, huaraches y un jorongo de jerga rojo, muy al estilo de Madaleno.
Ese éxito ha llegado a muchos lugares, tal vez inimaginables, como es el caso de la Ciudad de Chicago, donde el estadounidense Terry Turner se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales por su gusto por la música mexicana y ya hemos encontrado algunos videos suyos cantando canciones de Vicente Fernández o los Tigres del Norte, pues en esta ocasión tocó el turno a Julión Álvarez, con dos temas: “La María” y “Las Mulas de Moreno”.
“Me pasaba rogándole a María, que formara parte de mi vida, pero ella se hacía del rogar, del rogar, del rogar, y me volvía a lastimar, a lastimar, a lastimar, mi corazón que la quería. Me animé a robarle, un beso a la María pensando, lo que se enojaría, y que sorpresa me llevé, me llevé, me llevé, cuando me dijo que jamás, que jamás, que jamás, ella de mí se alejaría”, inicia la parte que Terry empieza a cantar.
Lee también: Julión Álvarez no puede ser fitness en Sonora: probó de todo en su visita a San Carlos
“María ¿no que no querías?, te andabas haciendo la mula, pero ya sabías que era mío, ya tu corazón, tu corazón, tu corazón, y que algún día, tú me lo darías. María ¿no que no querías? te andabas haciendo la mula, pero ya sabías que era mío, ya tu corazón, tu corazón, tu corazón, y que algún día, tú me lo darías”, finaliza la canción.
Terry Turner se saba a la perfección la canción y la siente, la actúa, porque le entiende a lo que dice la letra y la canta a todo pulmón mientras conduce su camión por las calle de Chicago, pues recibe toda la influencia de su esposa que es latina y seguramente de ahí viene el gusto por la música popular de nuestro país.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Está tan familiarizado con la canción que al final los cortes y remates con que termina la canción se los sabe a la perfección y simulando que trae las baquetas en la mano, tocando en el aire esos contratiempos del final de “La María” y ya solo le queda un tema pendiente y lo escribió en su publicación:
“Feliz lunes, dame tiempo de aprender a bailar Juión Álvarez” y una seguidora nos explica el por qué, en teoría, a Terry le gusta tanto la música regional mexicana y es Fabiola López quien escribió: “Este hombre tiene sangre mexicana solo que se equivocó de cuerpo”.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario