La agrupación mexicana La Destronchadora Banda Lemon Kusch nace por el amor a la cumbia, caracterizándose por transmitir alegría, baile y energía positiva a través de sus canciones y ahora se encuentra de estreno con el sencillo “Te hace falta”.
El single fue hecho en colaboración con el cantante argentino de música reggae y rock Fidel Nadal que resalta el amor por el barrio, la fiesta y el baile.
"'Te hace falta' es una expresión retadora bastante mexicana y así lo dejamos claro en algunas frases de la canción como "Te hace falta barrio si no te pones a bailar". Siempre queremos transmitir mensajes de amor y paz a través de la cumbia", mencionan en comunicado.
El tema refleja la identidad musical de los mexicanos y el argentino con sonidos típicos de cumbia villera y cumbia rebajada acompañada de una lírica de reggae y rap. El single se desprende de su EP 4:20, que saldrá a la luz en los próximos meses.
Sobre La Destronchadora Banda Lemon Kusch
La banda está conformada por Rodrigo López en el bajo, Diego Robles en la flauta y sax, José Ángel Celis en los teclados, Likkle Tano en la voz y animación, Juan Pablo Magaña en la voz y güiro, Julio Magaña en la guitarra, David López en las congas, Alejandro Mariscal en los timbales y Alejandro Limón en la voz.
"Este proyecto nace por el gusto que tenemos hacia la cumbia. Queremos hacer bailar a toda la gente con nuestra música con sonidos raizales de nuestra tierra Mexicali (Baja California) mezclándolos con ritmo como reggae, rap, sub, rock y ritmos latinoamericanos", comentan.
La banda transmite en sus canciones el amor, desamor, cotidianidad, fiesta y cualquier temática que transmita alegría, amistad y baile sin distinción alguna.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"La Destronchadora Banda Lemon Kusch es un proyecto que día a día descubre el universo de la cumbia y la música en México y Latinoamérica. Fomentamos las raíces culturales dentro y fuera de nuestro país de origen y trabajamos con el corazón y todo el amor del mundo por este arte que tanto amamos y respetamos", concluyen.