El cantante originario de La Habana, Cuba, se encuentra promocionando su más reciente material “Me siento bien”, un tema con el cual fomentó una base de seguidores no solo en su ciudad natal, si no alrededor de Latinoamérica.
También te puede interesar: RedMoon continúa cosechando éxitos con “Bate”
En entrevista para El Sol de Hermosillo, Yerany confiesa que formaba parte del equipo de futbol de La Habana, pero desde pequeño manifestó su amor a la música y escribir canciones, algo a lo que se dedicaba en sus tiempos libres. Fue uno de sus amigos profesionales en la música que descubrió sus letras y lo convenció para hacer su primera visita al estudio, sin saber que era ahí en donde realmente quería estar.
“Me convenció más la música, yo estaba en la escuela de deportes de allá y ahí tenía poco tiempo para mí, era muy sacrificado, muchos entrenamientos, no estaba al 100 para eso, el futbol es algo que adoro, pero la música es algo que tenía por dentro, lo que es el arte en sí y decidí dejar los deportes para dedicar todo mi tiempo a la música”, dice
El cantante de 24 años empezó a tomar enserio su carrera cuando vio la aceptación de las personas al lanzar “Como fue”, su primer sencillo con videoclip, comenzando a crear estrategias para hacer de la música su día a día.
“La primera vez que fui a un estudio tenía 19 años y ahí estuve unos dos años grabando, encontrando mi estilo, mi música, no tenía recursos para hacer videos, por eso esperé tres años para sacar mi primer sencillo”, manifestó.
Su segundo sencillo “Me siento bien”, es un trabajo muy importante para el cantante, por la cantidad de veces que se ha compartido, que ha recibido mensajes por sus ahora seguidores y por los lugares en donde se ha escuchado el single.
“Es importante porque es donde empecé a ver que la cosa gustaba, me llegaba gente de toda Cuba escribiéndome, me empezaba a seguir muchísima gente, el proceso creativo fue excelente, muchos amigos participaron en el proyecto y me gustó el resultado y una vez compartida me escribieron muchos productores de Cuba felicitándome que era algo nuevo, diferente a lo que se hace en la isla y eso me llenó de ganas”, reaccionó Yerany.
Desde que entró al estudio Yerany buscaba la perfección, basar su música en las letras de sus canciones pero siempre en la línea del hip-hop, rap, R&B y pop. “Para mí lo más importante es lo que transmiten las canciones, yo digo que no canto, que recito, mi estilo es en lo que yo me sienta cómodo y que la pista me guste y encajar mis letras con el flow”.
Actualmente se encuentra trabajando en su primer material discográfico “Juventud perdida”, un disco que tendrá 16 canciones, de las cuales “Triste Sonrío”, “Vibras del puto febrero” y “Qué quieres de mi”, ya se encuentran disponibles en las plataformas de música.
“Estoy contento, trabajando mucho pero contento, estoy disfrutando mucho este proceso y de eso se trata de disfrutar el trabajo”, concluye el cantante.