Esta semana las redes sociales han resucitado un caso que, aunque en su momento causó polémica, no pasó a mayores entonces, y que años después regresa para ser discutido con nuevos ojos. Se trata de los señalamientos que realizó en su momento Jaqueline “Jackie” González sobre Marco Antonio Solís, “El Buki”.
Lee también: El Buki compartió la historia de amor nunca antes contada con Cristian a 30 años juntos
La cantante, que en esos momentos soñaba con despegar su carrera musical, contó durante la emisión del programa “La Academia”, en su edición del 2008, la que fue una experiencia desagradable trabajando con El Buki, pero lejos de tomarse en serio los señalamientos los jueces se tornaron en su contra.
Todo se dio a raíz de que a Jackie le tocó interpretar el tema “Si no te hubieras ido” en el escenario; tras lo que confesó que la canción le “impactó”, trayendo eventos de su pasado con Marco Antonio Solís.
“Estaba haciendo un disco, grabamos siete canciones inéditas y todo iba muy bien, pero nunca salió, como dice la canción: me dieron falsas esperanzas. Y esperé, y nunca pasó nada”.
Además de que el disco grabado junto a Solís no se publicó, también contó que una noche el intérprete michoacano bebió más de la cuenta y fue más allá de la relación profesional que mantenían en aquel momento.
“Marco tenía, o no sé si lo tenga, un problema muy feo del alcohol, y se puso mal. Borracho me decía “¡yo soy Dios!, y entonces me dijo “dame un beso”.
Aunque, en palabras de Jackie, no sabía si llamar abuso a la conducta de “El Buki”, si afectó la admiración que sentía por uno de sus grandes ídolos, a quien lamentablemente comenzó a tenerle resentimiento. “Se aprovechó de mis sueños, de mi ilusión, no me falló un mes, me falló tres años”, lamentó frente a las cámaras.
Lo que se ha llevado un tache por parte de los usuarios en redes fue la reacción que tuvieron los jueces en aquél momento, desestimando las palabras de Jackie en favor de Solís.
El primero en hablar fue Enrique Guzmán, amigo de Marco Antonio Solís, quien le recomendó que dejara atrás las promesas rotas y malos recuerdos para perseguir su carrera musical.
“Si tú sacrificas tres años de tu vida por promesas que te hizo Marco y no las cumple, la que tiene que hacer el esfuerzo eres tú”, criticó el juez.
“A Marco hay que tenerle mucho respeto, es un gran amigo y un gran compositor, y tanto es así que hoy cantaste una canción de él, no seas cobarde y dile: aquí está tu canción, mira como la canto yo y demuéstramelo”.
Otro de los jueces, Arturo López Gavito, fue más duro con ella, señalando que perdió su credibilidad por haber hablado así de Solís.
“La mitad de un artista tiene que ver con lo que es ante las cámaras, abajo de un escenario, los a un figura de este tamaño, para vivir un momento televisivo de fama efímera, hacen que yo esta noche haya perdido la credibilidad en ti”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aunque Marco Antonio Solís se ha mantenido lejos de la polémica a lo largo de su carrera, no es el único señalamiento que ha recibido, también se ha recordado la relación que mantuvo con la también cantante Marisela, que empezó cuando ella tenía 14 años y él ya tenía 20. Aunque ella asegura que todo fue consensuado, sí ha reconocido en retrospectiva que se trató de “un error”, y señaló que la edad fue uno de los factores que terminaron por separarlos, la unión de ambos era y continúa siendo un delito.