Las polémicas que casi dan fin a la carrera de Aleks Syntek

Aleks Syntek no solamente ha sido reconocido por su amplia carrera musical, sino también por verse implicado en situaciones bochornosas

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · martes 5 de octubre de 2021

El artista se ha visto involucrado en algunos escándalos / Foto: Cortesía | @syntekoficial

El cantautor y productor mexicano Raúl Alejandro Escajadillo Peña, mejor conocido como Aleks Syntek comenzó su carrera artística desde pequeño, cuando participó en el programa “Chiquilladas”, durante su trayectoria fue multinominado a los premios Grammy y premiado en los Billboard Latino.

Lee también: Pitbull arremete contra quienes odian a EUA durante su concierto

Durante todos estos años, su carrera no ha estado exenta de polémicas, ya que Syntek no solamente ha sido reconocido por su amplia carrera musical, sino también por verse implicado en situaciones bochornosas han puesto en riesgo la carrera del artista.

Si no conoces alguna de ellas, en El Sol de Hermosillo te las mencionamos:

Fue señalado por acosar menor de edad británico

Fue en el 2018 cuando Aleks Syntek fue acusado por enviar mensajes inapropiados a un joven británico de tan sólo 17 años llamó en redes sociales como “@lemon_brick”, quien mencionó que el cantante mexicano lo llamó “lindo y sexy”; y “que le gustaban los chicos como él”.

Lemon contó la historia a través de su cuenta oficial de Instagram donde exhibió las conversaciones donde el cantante le pedía eliminar todo el contenido que lo ponía en evidencia.

Revivió la canción de la “Salsa Catsup”

Los memes comenzaban a invadir las redes sociales acompañadas por críticas y burlas hacia al artista debido a que compartió un video de TikTok donde hacía mención de la reconocida canción de la salsa catsup: “Quítale lo aburrido, ponle lo divertido”.


Al recibir algunos comentarios de los usuarios de la red social, Aleks comenzó a bloquearlos a todos al no soportar las críticas.

Acusó a Telehit de insultar su carrera

El canal musical Telehit hizo público un meme en su cuenta oficial de Facebook donde se burlaba de la carrera musical de Aleks Syntek, haciendo comparación con otros artistas mexicanos.

Por lo que el cantante no dudó en comentar una publicación y llamar “cobardes” a quienes están detrás de la página, asimismo les recordó que por más de 20 años el canal transmitió su música.

El cantante ha tenido altibajos a lo largo de su carrera / Foto: Cortesía | @syntekoficial

Cerró su cuenta de Twitter porque lo criticaron

En el 2010, Syntek anunció su retiro en la cuenta de Twitter debido a que mucha gente lo criticaba y hacían bullying por su canción del Bicentenario. Al tiempo volvió a las redes sociales, sin embargo, sus rabietas solo causaron incrementar las burlas contra él en la red social.

Se enojó porque dijeron que su música es de "Godínez"

En la red social de Twitter, un usuario preguntó cuál era la música de Godínez por excelencia, entre los artistas se encontraba Álex Ubago, Luis Miguel y Aleks Syntek, este último resultando como ganador.

El cantante ha tenido altibajos a lo largo de su carrera / Foto: Cortesía | @syntekoficial

Al ver la publicación, enfurecido respondió a la publicación “Miserables comentarios de gente sin criterio, la neta”.

Dijo que el reggaetón es “Música de delincuentes”

En una publicación de Twitter, el artista se defendió diciendo que el reggaetón era música para envalentonarse a secuestrar o violar a alguien, haciendo mención a otros cantantes como “Bad Bunny” y “Farruco”.

Debido al inconveniente fue tachado como intolerante y clasista por los fanáticos de este género musical, quienes se sintieron ofendidos por sus comentarios. Más tarde se disculpó con una imagen en redes sociales.

Publicó un video burlándose de los rasgos asiáticos

En el Mundial de Rusia 2018, Syntek subió un video a su cuenta oficial de Twitter celebrando el triunfo de Corea frente a Alemania. El artista apareció con los ojos rasgados, hablando una que otra palabra en japonés, por lo que su video no fue bien recibido y fue tachado como una persona racista.

Unicef le quitó el título de Embajador de Buena Voluntad

Debido a las fuertes declaraciones que hizo sobre el género musical de reggaetón, Unicef agradeció la renuncia del cantante, ya que sus comentarios no eran consistentes con el respeto a los derechos humanos, por otro lado el artista se defendió diciendo que estaba preocupado por la denigración de mujeres y niños a través de esa música, sin embargo, ya no obtuvo una respuesta.