Trabajando para generar una cultura sobre la donación de órganos es como se encuentran los integrantes de Fundación Miika, a pocos días de realizar su primer evento en grande y del día nacional de la donación y trasplante de órganos que se conmemora el próximo 26 de septiembre.
“Detrás de la fundación tenemos 5 años antes de tomar la decisión de constituirla de manera legal, la fundación quedó constituida en el mes de junio y somos un grupo de aproximadamente 12 personas que nos une de una u otra manera la situación de salud y estamos respaldados por grandes médicos”, expresó en entrevista Carmen Palacios, directora de Miika.
La Fundación Miika está respaldada por instituciones como el Centro Estatal de Trasplantes que hacen que la fundación tenga mayor conciencia de cada paso que da.
AYUDAR
Carmen Palacios agregó que la muerte en sí es uno de los temores más grandes de las personas y la donación aún tiene muchos mitos e interrogativas. “El principal trabajo de la fundación es desmitificar todo lo que hay alrededor de un órgano, el segundo es generar conciencia sobre la importancia de la donación y el tercero crear una cultura, necesitamos de manera urgente generar cultura”, dijo.
La mejor manera de sumarse a la fundación es no expandir mitos sobre el tema, registrándose como donador y manifestando a las personas cercanas y seres queridos que se es donador.
“Es una manera maravillosa de ayudar, la fundación está trabajando para ayudar a quien lo necesita y apoyar en los eventos que organiza la asociación”, manifestó Carmen.
EVENTO
El primer evento en grande que realizará la fundación es el concierto de Lila Downs el próximo 28 de septiembre en la Arena Sonora, una cantante muy mexicana y que en sus letras destaca el amor a su país, a su tierra y tradiciones.
“Lila siente pasión por lo que hace, Lila transmite esa pasión, queremos transmitir pasión por la vida, así somos estamos enamorados de lo que hacemos y de nuestro trabajo por eso la elegimos a ella”, describió.
Palacios agregó que en plática con la artista menciona que Downs quedó maravillada con el objetivo de Miika pues para ella al igual que para los organizadores donar vida y esperanza es una labor muy importante.
VIDEOCONFERENCIA
En una charla con medios de combinación Lila manifestó su felicidad por regresar una vez más a tierras sonorenses, pues cabe destacar que la artista oaxaqueña es muy querida y tiene muchos fanáticos en el Estado.
“Estoy muy orgullosa que con mi canto puedo ayudar a la sociedad en el Norte del país y puedo reunir al país, que sea una noche hermosa de compartir y de reunir a toda la gente por una causa muy positiva”, dijo Lila.
Además comentó que llegará a Hermosillo con una nueva producción titulada Al chile. “Estamos muy contentos porque siempre que se cantan nuevas canciones todo fluye, creo que lo estamos gozando bastante porque es un disco sonidero que tiene que ver con el Norte con el Sur y con Latinoamérica”, compartió.
La artista en su pasada intervención en el Festival Alonso Ortiz Tirado que se realiza en Álamos, Sonora, se hizo acompañar por varios bailarines sonorenses y no descartó la posibilidad de que también pase lo mismo esta ocasión. “Me parece que sí tendremos una sorpresa para todos ustedes”, confesó.