Lincoln Palomeque se transforma en militar

El actor colombiano participa en la cinta Alma de Héroe disponible en Netflix

Gladis Balbastro | El Sol de Hermosillo

  · jueves 28 de mayo de 2020

Cortesía | @LINCPAL

El actor colombiano da vida a un sargento en Alma de héroe, la nueva cinta del director Orlando Pardo, un proyecto que se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Después de estelarizar exitosas series de Telemundo como Señora Acero y La Reina del Sur, Palomeque se puso el uniforme militar para la protagonizar multipremiada cinta.

La película ha sido galardonada en el Festival de Cine de la Cultura Hispana (HCFF), y ganadora en los Premios Macondo 2019 otorgados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas

También se le otorgó el Tauro 2019 al mejor largometraje de ficción en el Segundo Festival de Cine de la Cultura Hispana (HCFF), que se celebra en Florida, Estados Unidos y como Película Favorita del Público en Premios Macondo 2019 de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas como reconocimiento a la excelencia artística, técnica y narrativa del cine colombiano.


La cinta aborda un conflicto armado en Colombia, tiene una fuerte dosis de acción, como apoyo a la producción en su realización se contó la asesoría y acompañamiento de oficiales activos del Ejército Nacional de Colombia en temas tácticos, que sumados a un trabajo de efectos especiales hicieron del filme un éxito visual.

El personaje de Lincoln es Sargento Cañas, un hombre que tiene la doctrina en la sangre, muy estricto y con mucha experiencia en el área de combate. Cuenta con instinto de protección, por eso su prioridad es que, cuando él esté a cargo, toda la tropa esté a salvo y tengan claro el respeto que le deben tener a la selva.

“Estuvimos cerca de 20 días preparándonos en el campo militar, tanto física como teóricamente y tuvimos la oportunidad de aprender de una cantidad de oficiales y soldados. En cuanto a lo físico hicimos toda clase de ejercicios relacionados a escalada, altura y demás. La parte teórica también fue muy interesante porque nos explicaron técnicas de supervivencia, primeros auxilios y todo lo relacionado a la disciplina militar. Yo sólo puedo describir este proceso como maravilloso, y es que pocas veces uno tiene la posibilidad de preparar personajes de esta manera, es decir, estando tan inmerso en su mundo”, señaló Palomeque.

En la historia Lincoln comparte créditos con Jorge Soto, Stephanie Abello, Tiberio Cruz, Tuto Patiño y Linda Callejas, entre otros.