El empresario y productor Fabrizio Moreira, propietario del sello discográfico VIP Music Records, fundador de la plataforma llamada Secret Hit Music y encargado de la realización de contenidos y marketing para músicos e influencers, se encuentra encabezando por primera vez en México, un campamento que albergará a nuevos talentos de músicos, productores y escritores alrededor del país en un solo lugar.
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En una corta visita a la ciudad de Nogales, Sonora, en compañía del youtuber Jefferson Rescata, rescatista animal y el influencer La Ranita de Nogales, invitados especiales de Jesús Antonio Pujol Irastorza, presidente municipal de Nogales para la semana cultural, el productor platicó con El Sol de Hermosillo acerca del próximo campamento.
“Tenemos previsto desarrollar un campamento musical en donde esperamos albergar a jóvenes mexicanos acompañados por talentos internacionales, productores y escritores de música con quienes los aspirantes tendrán la oportunidad de participar y ganar experiencia”, manifestó.
Entre las personalidades que formarán parte del equipo de instructores durante el campamento se encuentra uno de los productores más importantes de la industria: Xtassy, encargado de la producción de Danza Kuduro de Don Omar, así como el cantautor Eli Palacio, compositor de Limbo, La Temperatura, Felices los 4, entre otros éxitos.
“Ya hemos tenido la oportunidad de trabajar con estos grandes de la industria musical, ya tenemos un récord de trabajo con ellos y eso ha permitido que tengan la confianza de que el trabajo que realicen lógicamente es para bien tanto de ellos, como para el equipo”, mencionó el empresario.
México como mercado musical
Fabrizio explicó que el proyecto nació después de la realización exitosa del primer campamento en la República Dominicana, para posteriormente expandirse a Colombia y Ecuador, terminando por organizar un campamento con BMI, una de las sociedades en recolección de regalías más grande a nivel mundial y la segunda más grande en Estados Unidos, campamentos a nivel internacional que han permitido expandirse a México.
“Nuestro interés en México no es sólo por ser uno de los mercados más grandes, sino también porque el regional mexicano está teniendo un impacto a nivel internacional, hay miembros de Spotify que han dado entrevistas en CNN mencionando que uno de los géneros que más repercusión van a tener en el 2021 son les ‘Mexitón’, una mezcla de los corridos mexicanos con el reguetón, y habrá también un cambio cultural de la música regional con otros tipos de géneros”, puntualizó.
A pesar de la futura tendencia de la música mexicana, el productor puntualizó que no estarán enfocados a un solo estilo musical, sino que estarán abiertos para cualquier género.
Un campamento musical
El campamento se llevará a cabo en la Ciudad de México el segundo fin de semana de junio de manera gratuita y se estarán recibiendo solicitudes de jóvenes interesados en profesionalizarse en la industria musical, residentes de cualquier parte del país.
Para tomar en cuenta su solicitud, los aspirantes tendrán que hacer llegar su propio material o en su defecto, composiciones que ellos hayan creado al correo ar@secrethit.com. La convocatoria cerrará la última semana de mayo.
Por motivos de la emergencia sanitaria que aún aqueja al país, antes del campamento se realizarán pruebas rápidas de Covid-19 y solamente habrá espacio para 21 seleccionados.
La idea de este campamento es crear nuevos ritmos musicales y material para los artistas con los que trabaja Secret Hit: Juan Magán, Nio García, Casper Mágico entre otros.
La intención es establecer dos o tres campamentos anuales en México e ir invitando a distintos productores, escritores y artistas con el objetivo de apoyar el joven talento mexicano.
“Queremos dejarle saber a los jóvenes que el campamento es abierto, no tiene algún costo, que si alguien tiene el talento y no tiene la capacidad de pasarse a la CDMX, nosotros podemos cubrir los costos, eso es importante dejarlo saber, nuestro objetivo es que los muchachos que tienen talento tengan la oportunidad, no solamente de trabajar con nosotros sino con productores locales que al ver que nosotros les estamos dando respaldo les abre más las puertas cosa que no ocurriría de otra manera”, concluyó Fabrizio.