Lorenzo de Monteclaro, con un estilo único e inconfundible

Ericka Velázquez Medina

  · lunes 6 de marzo de 2017

Por Ericka Velázquez

Guaymas, Sonora.- El estilo único einconfundible de Lorenzo de Monteclaro lo ha mantenido en el gustodel público por 57 años de manera ininterrumpida a pesar de lasnuevas corrientes musicales de los últimos tiempos.

El hombre de la eterna sonrisa dijoen exclusiva para El Sol de Hermosillo que no contempla uncambio de estilo y que seguirá trabajando hasta que Dios le prestevida.

El oriundo de Cuencamé, Durango,narró que llegó a la ciudad de Torreón, Coahuila, a la edad de 9años, y desempeñándose como ayudante de albañil un díaescuchó en la radio que comenzarían con una serie de concursos decanto.

Sólo tenía un inconveniente, esedía tenía que empezar a hacer el servicio militar, lo cual no fueun impedimento, ya que decidió pedirle permiso al general en turnopara ausentarse.

“Aprovechando que iba a comenzarun domingo y yo descansaba en el trabajo quería ir pero ese díacomenzaba el servicio militar y le pedí permiso al general”,contó entre sonrisas. Entre regaños y advertencias obtuvo elpermiso con el entendido de que si no ganaba no volvería a pisarel cuartel.

“Sí me dio permiso, pero me dijo,‘mire, muchacho canijo, vaya pero si no gana no lo quiero volvera ver aquí’, y así fue, ya no regresé porque no gané, perosí me liberó la cartilla militar, gracias a Dios”, relatóentre carcajadas.

Pero no fue el único domingo queasistió, ya que cada fin de semana iba a cantar hasta que ganóuna de las últimas ediciones, lo cual le dio el pase a la final,comenzando así su carrera en el mundo de la música.

“Fui muy terco porque no gané elprimero, pero seguía yendo todos los domingos, hasta que ganéuno, uno de los últimos con el que pasé a la final, y la gané,ahí fueron los comienzos de Lorenzo de Monteclaro ”,reveló.

Nuevos proyectos

A pesar de los sacrificios que hatenido que realizar ha decidido continuar cantando y seguircosechando éxitos como hasta hoy.

“Seguiré trabajando como hastaahora, gracias a Dios los empresarios me siguen buscando tantoaquí como en el extranjero, los planes de Lorenzo de Monteclaroson seguir arriba de los escenario”, indicó.

El pasado martes el intérprete de“El ausente” grabó tres temas en Los Mochis, Sinaloa, loscuales serán incluidos en la nueva producción de la Banda SantaRosa.

“Las cosas se van dando solas,pero cuando me llaman para grabar con otros artistas pues voy,apenas el martes grabé tres temas inéditos con la Banda SantaRosa, ellos (la casa disquera) decidirán cuándo saldrá a laventa”, informó.

De lo norteño albolero

A pesar de que no contempla sacar ala venta un nuevo disco, Lorenzo de Monteclaro ya tiene grabadosdos CD, uno de ellos contendrá boleros, en el que fue acompañadopor el grupo norteño Los Ausentes, y en el segundo le preparó unasorpresa a sus seguidores, ya que éste contendrá temasinterpretados a ritmo de mariachi y con la Sinfónica de Guaymas,el cual fue grabado en el puerto de altura.

“Tengo dos discos grabados listospara salir al mercado, uno de norteño y otro a ritmo de mariachi yla sinfónica de Guaymas, nada más que se me ocurra y salen, perocreo que aún no es tiempo”, reveló.

Disco 100

Actualmente se encuentrapromocionando su disco número 100 del cual se desprenden lossencillos “La pelos de elote” y “Árbol viejo”, materialque grabó con La Original Banda El Limón.

“El disco 100 tiene apenas un añoque salió, y nos ha ido bien, necesitamos darle más tiempo en elmercado”, detalló.

TEMAS