Los mariachis no callaron, pero se quedan sin trabajo por Covid-19

La música suele provocar alegría pero quienes la producen también necesitan sustento

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · martes 31 de marzo de 2020

Cortesía | Alan Miranda

¡Que la música no falte! Quedarse en casa no es suficiente cuando el arte de los sonidos los aclama en las calles. La música es una manifestación artística, cultural que tiene como finalidad expresar sentimientos, emociones, pensamientos e ideas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ

Muchos artistas se mantienen resguardados en casas, algunos hacen videos interactivos por medio de sus redes sociales, mientras que otros dedican el tiempo a otros trabajos.

Alan Miranda Martínez es músico desde los nueve años, y ejerce la carrera que estudió, ingeniería Industrial. Actualmente es parte de un mariachi, también es solista y ofrece sus servicios en eventos o restaurantes.

El cierre de establecimientos y cancelación de eventos ha causado que artistas como Alan se queden sin un ingreso extra para solventar sus gastos.

“No es mi única fuente de ingresos pero me ayuda con mis gastos aparte es algo que disfruto, trabajo eventualmente pero con lo del cierre de establecimientos nos ha afectado ya que una del dinero que ganamos es para reinvertir en instrumentos y vestimentas”, mencionó Alan.

Cortesía | Alan Miranda

El artista compartió que gracias a las redes sociales conocen más su trabajo y llega a más gente. Sin embargo todo lo que hacen depende de la contratación del servicio y depende del evento trabaja de 2 a 3 horas los fines de semana.

Cortesía | Alan Miranda

El cantante comentó que dará clases online para enseñar a tocar algún instrumento, así como también reiteró la importancia de quedarse en casa para evitar contagios de Covid-19.

Cortesía | Alan Miranda

“A todos mis compañeros les deseo que se cuiden primero, antes que nada está la salud y si no estamos bien de salud no podemos complacer a nuestro público, es difícil porque nuestro trabajo es poco comprensible y a veces mal renumerado, ya que son horas y horas de estudio, pero Dios nos gratificará con muchos eventos más adelante”, finalizó.