El artista y productor promesa en México Lucasso presenta su más reciente trabajo, el sencillo “Emoji” uniendo su voz junto a Meli G y Álex Guillén.
También te puede interesar: Daniel Barahona, un joven que escribe para ayudar a los demás
El oriundo de la Ciudad de México comenzó con el gusto por la música desde los 6 años al tocar el piano, a los 12 aprendió a tocar la guitarra y más recientemente el bajo y el ukulele, incursionando después en la producción musical, al encargarse de la instrumentación de las canciones.
El proyecto Lucasso comenzó en el 2017 trabajando con música electrónica y un año después empezó un proceso de cambio al buscar una identidad propia, encontrándose más en el pop con sonidos más latinos y urbanos, así como funk y rock.
“Uno de los grandes problemas que he tenido es encontrarle voz al proyecto, lo que yo he estado haciendo es invitar a artistas para que le den voz a mis canciones, pero ya es momento de expresar un poco más mi parte artista, no dejaré de seguir trabajando con artistas invitados, pero ya quiero que un futuro mis proyectos ya tengan voz propia”, confesó Lucasso en entrevista para El Sol de Hermosillo.
Así es como nace “Emoji”, el primer single del productor en el 2021, la primera canción que hace en colaboración con Álex y Meli G con melodías alegres y pegajosas.
“Ya teníamos la parte instrumental y producción lista y estuvimos platicando para sacar la letra, lanzamos ideas y salió el tema del famoso ghosting que mandan mensajes y no contestan, un conocido de ellos dos estaba pasando por eso y decidimos hablar de esto en la canción”, argumentó.
El trío decidió no hacer el videoclip con un tono serio, a pesar de que la canción así lo era, por lo que parodiaron el proceso creativo del video presentando varios personajes que se pueden encontrar en un set de grabación. Dentro de estos personajes se encuentran los actores principales del video, los cuales son los emojis, versiones animadas de los artistas y al no ser capaces de lograr su papel, son sustituidos por los propios artistas.
“Quisimos lograr que se nos conozcan más como personas que como artistas, plasmamos esto en el clip y salió un video muy alegre y divertido, por ejemplo, me tocó actuar en unas escenas, regañar a los emojis” explicó Lucasso.
El día de su lanzamiento, los clubs de fans se organizaron para que la canción fuera tendencia y llegó al número 8 a nivel nacional y en la plataforma Tiktok les ofrecieron banners para promocionar el single.
Aún con la experiencia de “Emoji”, Lucasso no se siente listo para lanzarse profesionalmente como cantante. “Me tomará bastante tiempo porque soy muy perfeccionista, apenas estoy dando pasos pequeños, pero sí es una opción a largo plazo”.
El artista ya tiene planeadas algunas colaboraciones para este año, explorando varias facetas musicales que van desde la balada hasta el punk.
Conoce más de Lucasso en su cuenta oficial de Instagram @lucassomusic