Luis R Conriquez continúa sentado en lo alto de la música regional mexicana y este fin de semana alcanzó otro importante hito en su trayectoria internacional al llegar a la portada de la revista Billboard, en su edición para Estados Unidos.
El cantante de Caborca, Sonora fue presentado como “El Rey de los Corridos”, en un artículo de la periodista Griselda Flores donde repasa su ascenso al estrellato como uno de los representantes más importantes del género en lo que va de este siglo.
Y es que desde su debut en 2019, el intérprete de “El Gavilán”, “El Búho” y “Los Botones Azules” ha sido una de las figuras clave para entender el éxito que los corridos mexicanos tienen en la actualidad, con sus principales cantantes siendo de los artistas que mayor poder de convocatoria tienen en toda Latinoamérica.
Además de su éxito en solitario, Luis R ha fungido en todo este tiempo como “padrino” de otros artistas como Peso Pluma, a quien colocó en el radar musical con “Siempre Pendientes”, el sencillo en colaboración cuyo video oficial lanzaron en agosto del 2022 y que marcó un antes y un después en la carrera del jalisciense, como él mismo lo ha señalado en varias ocasiones.
Desde entonces y aprovechado su gran popularidad, el caborquense continúa colaborando con talentos emergentes, como Tito Double P y Joel de la P en el mega éxito veraniego del año pasado “Dembow Bélico”, y más recientemente con Neton Vega en “SI No Quieres No” y su continuación directa “El Plumas”.
De Caborca para el mundo
El artículo de Billboard destaca los logros que Luis R Conriquez ha acumulado en los últimos años, el cual ha tenido uno de sus momentos álgidos con el lanzamiento a principios de este año de su álbum Corridos Bélicos Vol. 4, el cual debutó en el número cinco del “Top Latin Albums” y en el número tres en la lista “Regional Mexican Albums”.
El disco que reúne a la crema y nata del regional mexicano también llegó al Billboard 200, debutando en el puesto 36. En total, la discografía del caborquense suma al momento poco más de mil 420 millones de streams oficiales tan solo en Estados Unidos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Con todo, el camino no ha sido nada sencillo y Luis R vino desde abajo sin quitar el dedo del renglón, hasta que poco a poco comenzó de hacerse de un grupo de fans que fueron los primeros en reconocer el talento mostrado en sus tempranos lanzamientos en plataformas como YouTube.
Fue con este impulso que el cantante - que en ese entonces trabajaba en una gasolinera en su natal Caborca - tomó la confianza para audicionar para Alfredo “Freddy” Becerra y Leonardo Soto, fundadores de Kartel Music, el sello discográfico de Santa Maria, California del cual ahora es co-CEO el propio Luis R y que ahora es casa de otros actos como Francisco “EL Gallo” Elizalde, Chico Castro y Tony Aguirre, entre otros.
El artículo y la galería de fotos completa de la portada ya se encuentra disponible en el sitio web billboard.com.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal