Las colaboraciones musicales entre artistas de distintos géneros, o Crossover en término anglosajón, es una tendencia que toma cada día mayor fuerza, pues es una fórmula que reúne a los seguidores de ambas corrientes y por lo general resultan con muy buenos dividendos, por lo que se vienen repitiendo constantemente.
Christian Nodal acaba de hacer un tema con Ricky Martin, saliéndose de su estilo para cantar algo más pop y Maluna, el Rey del Reggaetón recientemente se presentó en la Vegas con Carín León, luciendo un look vaquero y cantando en estilo del Regional Mexicano, por lo que se demuestra que en la música no existen fronteras ni límites.
El tema se llama “Según quien” y fue publicado hace tres días en las redes oficiales del cantante sonorense, en You Tube ya acumula casi medio millón de reproducciones, pero en su canal de Tik Tok, el mismo video ya suma casi 28 millones de escuchas, lo cual representa un récord para la cuenta de Carín León, pues su video anterior más exitoso en esa plataforma de videos china, lleva 11 millones.
Lee también: Carin León llega al número 1 en tendencias de TikTok: Aaron Mercury se une al trend
El video fue grabado en una presentación que tuvieron en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en donde Carín lo presenta ante el público y grita” Maluma baby”, ante la ensordecedora gritería del público que abarrotó el recinto de la Capital Mundial del Juego y más cuando empieza el reggaetonero colombiano a cantar en estilo del regional mexicano.
Lo que más llamó la atención fue el vestuario que eligió Maluma para aparecer en el escenario, pues llegó con una gabardina oscura, muy al estilo del viejo oeste y con sombrero vaquero, muy acorde a la ocasión, pero complementado con un estilo muy de él, pues llevaba una bermuda y sus clásicas trenzas pegadas que se alcanzan a ver cuando se quita el sombrero haciendo reverencia con Carín de manera simultánea.
Los Tigres del norte fueron los primeros en hacer un ‘Crossover’
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En lo que el primer sencillo del MTV Unplugged de los Tigres del Norte que se grabó en el 2011, fueron acompañados de la Chica dorada, Paulina Rubio, con el tema “Golpes en el corazón”, y de inmediato se convirtió un éxito, pues se escuchaba por todos lados y por todos los medios disponibles en esa época.
Hay que recordar que en esa producción el grupo norteño invitó a artistas de otros géneros a cantar los éxitos de siempre de este grupo sinaloense, en el estilo de cada quien y fue un parteaguas para la industria musical en México, pues de ahí ha habido muchos más como con los Ángeles Azules y la Sonora Santanera, por mencionar algunos.
Aparte de la Pau, también colaboraron en ese disco, Andrés Calamaro, Calle 13, Juanes, Diego Torres y el personaje que posiblemente más sorprendió en aparecer cantando a duo con los Tigres fue el cantante Zack de La Rocha, el líder y vocalista de la banda estadounidense Rage Against the Machine.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario