María Félix es una mujer recordada por su paso en la Época del Cine de Oro Mexicano, además de ser poseedora de una belleza enigmática “La Doña” gustaba de tener en su poder artículos de lujo, algunos los compraba ella y otros, le eran regalados.
A pesar de ser reservada con su vida privada, los romances y tragedias de la actriz eran una constante en los periódicos de la época. El suceso más impactante por el que fue acusada “La Doña” fue de asesinato.
En el año 1949 María Félix fue acusada de la muerte de una de sus secretarias, esto porque fueron encontradas fotos de ella junto al cuerpo inerte de la mujer.
Te puede interesar: El día que María Félix y su hijo comieron carne humana, su confesión quedó en video
¿Por qué fue acusada de asesinato María Félix?
De acuerdo a lo publicado en textos periodísticos, basados en informes policiacos Rebeca Uribe, una reconocida escritora y poetisa mexicana fue hallada muerta en el motel Tony’s Court, ubicado en Paseo de la Reforma, número 27.
Testigos de ese hecho dijeron que en la escena del crimen se encontró a quien fuera la secretaría de "María Bonita" con una jeringa y varias fotografías de la actriz en su bolso.
Asimismo, afirmaron que horas antes, una mujer alta, que utilizaba un abrigo de pieles y poseía una cabellera negra y frondosa, había estado presente en el lecho de muerte.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por tal motivo surgió el rumor de que probablemente la protagonista de "Doña Diabla" mantenía una relación amorosa con Rebeca y que había sido ella quien estaba con la poetisa la mañana en que murió, y posteriormente, había partido a España huyendo de las investigaciones.
No obstante, María Félix se deslindó de las acusaciones de homicidio y de tener un romance con la escritora. Más adelante se determinó que la mujer que estuvo con Rebeca Uribe hasta casi sus últimos momentos fue una joven desconocida.
Publicado originalmente en El Occidental.
Mantente informado y síguenos en Google News.