No es extraño saber que María Félix fue el blanco de muchos hombres con la intención de conquistarla, pues la actriz sonorense era una de las celebridades más exitosas y bellas de la época del cine de oro en México.
También te puede interesar: María Félix fue la mujer moderna de la época de oro del cine mexicano
A pesar de tener cientos de opciones de donde elegir sin problema, hubo un hombre con el que jamás pudo estar a su lado de forma amorosa, pero que vivieron juntos por mucho tiempo.
Se trata de su hermano José Pablo, de quien se hablaba fue el interés amoroso de María Félix en su juventud por ser una figura muy apuesta y deslumbrante, pero todo esto fue prohibido por sus padres, quienes al darse cuenta de esa relación, decidieron separarlos.
En el libro “Acuérdate, María” del autor Sergio Almazán, se puede leer sobre este amorío que vivieron los hermanos Félix Guereña y como los padres de estos tomaron la decisión de enviar a José Pablo a la escuela militar para evitar que esta situación de “incesto” no continuara.
Este tipo de problemas formaron parte de la decisión de “La Doña” para separarse de su familia y emigrar a la Ciudad de México, en donde el resto ya se conoce como una historia de éxito en el mundo del cine.
Además, se puede encontrar un fragmento de la propia voz de María Félix, quien le comenta al periodista Enrique Krauze que “Al verlo con su uniforme militar, yo pensé en buscarme un muchacho como él, que tuviera su piel y sus ojos, pero que no fuera mi hermano. Era una tontería, porque el perfume del incesto no lo tiene otro amor” esto en la entrevista que se le realizó a “La Diva” para añadir sus memorias al libro “De todas mis guerras” (1994).
El terrible desenlace de José Pablo
Según los datos obtenidos en las biografías de María Félix, su hermano cometió suicidio al estar en la escuela militar.
Sin embargo, la investigadora Marta Zamora señala que pudo tratarse de un homicidio, pues los informes forenses señalan este suceso como “Un disparo al pecho a corta distancia. Hematomas en uno de los ojos y sin rastros de pólvora en las manos”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El cuerpo del José Pablo descansa en una fosa perteneciente al Gobierno de la Ciudad de México, en el panteón Sanctórum.
Mantente informado y síguenos en Google News.