La actriz tapatía María Victoria es una de las más longevas de la pantalla y de los escenarios de México. Nació el 26 de febrero de 1927 en Guadalajara y su carrera se mantiene vigente.
Su papel más entrañable y recordado es el de Inocencia de la Concepción de Lourdes Escarabarzaleta de la Barquera y Dávalos Pandeada Derecha, en la película La criada bien criada, filmada en 1972, con la que llegó a la pantalla chica.
María Victoria también incursionó en el canto; ha grabado más de 100 discos; sus temas más populares son Cuidadito y Estoy tan enamorada. Su estilo de cantar con pujidito es característico de ella.
Lee también: ¡De María Felix a Silvia Pinal! Las estrellas del cine de oro que nacieron en Sonora
Los inicios de su carrera se remiten a las carpas, en 1939; su participación en las películas de la Época de Oro del cine mexicano es de 48 y su espectacular figura, destacada con los vestidos de corte sirena, son parte de su sello personal.
La actriz es una de las consentidas de la televisión y del medio del espectáculo en México; Inocencia es ya un personaje de la cultura popular y la respuesta y agradecimiento de la artista es que cada año, abre las puertas de su casa para ofrecer a los invitados su tradicional pozolada, con el platillo que -aseguran- ella prepara.
En los días recientes, tras la muerte del actor y conductor Xavier López “Chabelo”, el nombre de esta actriz, así como también de la sonorense Silvia Pinal han surgido por ser artistas de avanzada edad que le sobreviven.
Silvia Pinal ha tenido problemas de salud que la orillaron a dejar, la obra de teatro en la que participaba; no obstante, se ha recuperado y su imagen se mantiene activa en redes sociales y en programas de espectáculos.
María Victoria también tuvo problemas de salud relacionados con la neumonía, de la que también salió adelante.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ambas mujeres, artistas reconocidas por su belleza, trayectoria y el legado que dejan en el mundo de la actuación, y del canto, trascienden a generaciones de artistas, por sus capacidades, su talento y por la longevidad conservada por su disciplina y por la buena madera de la que están hechas.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más