El músico, cantante y empresario originario de Los Ángeles, California, Markos D1 no deja que las controversias debido a su relación amorosa con la vedette Lyn May opaquen su carrera musical y lo demuestra al lanzar su tercer sencillo titulado Ya no, producida por Chris Pérez, viudo de la cantante Selena.
También te puede interesar: Irany estrena su primer tema“Besos”
A pesar de que por muchas personas es conocido por su pasada relación con Lyn May, D1 comenzó su carrera profesional años atrás. Con papás latinoamericanos viviendo en Estados Unidos, Markos se había dedicado a trabajos comunes hasta que conoció a un productor que había trabajado con artistas como Lady Gaga, Mariah Carey, Beyoncé entre otras.
Con dicho productor lanzó su primer sencillo en el 2013 titulado Salvation¸ teniendo un éxito de inmediato en las radiofusoras y en la plataforma de Pandora.
“Mucha gente piensa que lo que pasó con Lyn May fue el inicio de mi carrera, pero ya había empezado de hace mucho antes. Si me gusta pasarle un mensaje a la gente de que no por un chisme se forma una carrera, solo tú sabes el trabajo que te costó llegar a donde estás”, destacó Markos D1 en entrevista con El Sol de Hermosillo.
El cantante recalcó que anteriormente ya se había hecho acreedor a diversos premios en México como el “Micrófono de oro”, y ha estado en grandes escenarios con exponentes de la canción a nivel nacional.
Su carrera continuó al conocer a DJ Jane, que por muchos años fue el vocalista del famoso grupo Kumbia Kings, con quien grabó un tema de cumbia en Texas.
Después su manager le sugiere México para continuar promocionando su carrera. Fue en este país en donde graba su primer tema en español titulado Borracho¸ en donde invitó a la vedette Lyn May como modelo del video oficial, mismo donde se creó la polémica del matrimonio.
La cantante Lorena Herrera lo acompañó en su segundo sencillo Tóxica, que grabaron durante la pandemia. “Seguimos trabajando para reinventarnos con las medidas sanitarias para que no nos contagiemos de Covid-19. Estoy muy contento porque ya estamos pasando esto y porque por fin lanzaré mi tercer sencillo”, comentó.
Para Markos D1, Ya no representa una mezcla de su estilo actual y de cuando comenzó su carrera. El cantante explicó que su estilo musical tiene que ver con el lugar donde creció, ya que desde chico estuvo rodeado de diferentes nacionalidades y culturas.
“Esta canción se trata de cuando ya no quieres más en una relación, cuando ya está terminando, y no tiene reparación, cuando ya das vuelta a la página y no hay forma de volver. Por primera vez me arriesgué a escribir la letra yo solo para ver qué tanto podía ser yo como cantante”, dijo.
Por otro lado, Chris Pérez se interesó en el trabajo de Markos D1 y se ofreció a trabajar con él en el tema Ya no.
“Uno de los productores que estaban en el estudio me comentó que ahí estaba Chris y que me quería conocer. Escuchó la canción y se quiso unir al proyecto, también me deseó mucha suerte y para mí es un privilegio porque eran músicos que yo veía de niño”, mencionó.
Además de la música, Markos cuenta con una cadena de salones de belleza, una línea de cosméticos y hace poco firmó un contrato con una compañía para lanzar su propio perfume, ya que sus seguidores se lo pedían; además tiene contemplado lanzar su propia línea de ropa.
“Estoy muy contento, muy enfocado en mi carrera y en lo que estamos haciendo y más que nada quiero mandarle un mensaje positivo a toda la gente que me escucha que yo sé que es difícil hacer lo que te apasiona, si se puede pero con mucho trabajo. Gracias a ustedes por apoyarme y de una forma ser parte de mi carrera”, concluyó.