El actor mexicano Mauro González, recientemente estrenó tres producciones para las plataformas de streaming S.O.Z. Soldados o Zombies de Amazon Prime Video, El juego de las llaves 1 y 2 de Amazon Prime Video y la película La Diosa del Asfalto en Netflix.
También te puede interesar: Ana Layevska: De la televisión tradicional a las plataformas digitales
Originario del Estado de Oaxaca, Mauro comentó en entrevista con El Sol de Hermosillo que tomó la decisión de dedicarse a la actuación a los 19 años, después de dejar la carrera de Finanzas para dedicarse completamente a las artes, dos carreras muy opuestas, pero que le han ayudado a desarrollar su parte racional y emocional.
“Tomé unos talleres en Puebla y ahí empezó el despertar de la autoconciencia y el descubrimiento a partir del arte y lo que encontré en esta profesión es que nunca estás en tu zona de confort, siempre estás reinventándote y sin duda todos los personajes influyen para tu crecimiento es como una especie de espejo, tú lo ofreces a tu personaje tus propias vivencias pero también el personaje conforme lo empiezas a habitar también te deja algo a ti como persona”.
Soldados o Zombies
La serie de zombies ambientada en la frontera de Estados Unidos con México, es un proyecto que, para Mauro, llega en el momento indicado, ya que hace referencia a un virus que termina afectando a la sociedad.
“En este caso nos vamos a la ficción de hacer los zombies monstruos y al fin de cuentas se va propagando la infección, pero hoy en día no estamos tan lejos de la realidad por la triste situación que estamos viviendo de la pandemia”, mencionó el actor.
Con respecto al virus Covid-19, Mauro confesó que sí es posible una segunda temporada probablemente se tocaría este tema, ya que hoy en día es nuestra realidad.
“Siento que estamos un poco peor porque hay una vacuna pero no te hace inmune, entonces como que estamos en una situación bastante incierta pero este proyecto también tiene la bendición de jugar con los efectos especiales, con la fantasía, con los monstruos”.
Mauro destacó el trabajo de los efectos visuales, de los guionistas y actores tanto internacionales como nacionales de esta producción mexicana, que, a palabras del actor, es algo que pocas veces se hace en México.
“Este tipo de producciones implica también mucho trabajo de por medio, pero aquí el productor se la jugó y se aventó, tenía bien claro que era lo que quería compartirle a los espectadores y sobre todo, posicionarla en Amazon, llegando al segundo lugar de series más vistas, es una serie que te invita a la reflexión de lo que está pasando hoy en día”, continuó.
Diosa del Asfalto
Mauro también se encuentra en Netflix con el largometraje La Diosa del Asfalto, estrenada en cinetecas nacionales a principios de año y festejaron en este verano su llegada a la plataforma de streaming más importante en la actualidad.
La película está protagonizada por chicas que hacen familia, que se defienden entre ellas, una historia que retrata la vulnerabilidad del sexo femenino dentro de la sociedad mexicana y sigue siendo un tema de actualidad.
“Mi rol es justo ser partícipe de esta cruda realidad en la que viven las mujeres. Mi personaje interviene a dos chicas de manera violenta físicamente pero que terminan defendiéndose, están sobreviviendo a su manera, haciendo crecer más ese lazo de acuerdo a cada situación que van viviendo”.
El actor aseguró que el creador Julián Hernández no tuvo tapujos ni censura para contar esta historia, sin pensar si vendería de manera comercial, pero su llegada a Netflix le permitió alcanzar más audiencia.
El juego de las llaves
Su proyecto más reciente es el regreso a la segunda temporada de El juego de las llaves, donde dio vida al “oficial Pérez”.
“Este oficial, por ejemplo, no tiene esa parte violenta física, pero sí es más ambicioso, más quisquillosos con el dinero, con la parte corrupta pero no toca la parte física violenta, tiene otros intereses, cuando conoce a alguien importante le pregunta ‘¿tú que me puedes ofrecer y cómo nos podemos arreglar?’”.
Mauro reconoce el auge que han estado teniendo las producciones mexicanas en las plataformas digitales, pero sobre todo el apoyo que ha brindado el público para continuar haciendo series y películas en México.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Con respecto a lo laboral, a nosotros como actores y a todo el crew ha significado que cada vez hay más trabajo y creo que se han abierto muchos panoramas y oportunidades para todos, eso quiere decir que estamos creciendo y que esto va para largo”, finalizó.