Maxi Nicolás es un músico originario del Sur de Argentina, que por casi 15 años ha dedicado su vida a la música en diferentes aspectos, pero fue hasta este año que se dio la oportunidad de concentrarse en su propio proyecto como solista, donde no deja de lado su pasión por el rock.
También te puede interesar: Reyes transmite su historia por medio de sus canciones
Desde chico fue amante de la música, al ver recitales de bandas de rock en su ciudad y al ser fan de la programación de MTV, recibiendo una guitarra de regalo de parte de su madre, con la que aprendió viendo a estas agrupaciones y perfeccionando su técnica con el tiempo.
“Siempre me gustó el rock, porque es muy alternativo, puedes variar desde temas acústicos a rock clásico, de metal también, siempre me gustó por ese lado, también me gusta el folclore”, comentó Maxi para El Sol de Hermosillo.
El músico siempre se interesó por el lado de la producción, armar bandas y producirles el sonido y la parte audiovisual, además de tocar con diferentes agrupaciones, hasta que se dio cuenta que con su experiencia podría enfocarse sólo en su trabajo, lanzando tres demos en solitario, pero fue hace dos años que se profesionalizó con su proyecto solista produciendo el disco Cuarta fase.
Para lanzar su disco, trabajó con sellos discográficos que le dieron la facilidad de no sólo firmarlo como artista, si no como productor gracias a la calidad de su trabajo anterior.
“Quería ser solista por la idea de tomar todas las decisiones, yo dejaba a mis amigos que participaran, que tuvieran ideas y en ese sentido nunca fui un jefe, sino un líder y ahora la idea de hacer disco solo, yo decido todo, si algo está mal es mi culpa y gracias a Dios va todo bien”, explicó.
Cuarta fase es la referencia a sus 3 demos pasados, es una manera de cerrar ese ciclo para empezar con su proyecto solista, en donde deja enmarcado procesos personales en cada una de las canciones.
“En lo personal fue la producción que más disfruté hacer, hay un gusto de sensaciones muy raras en este disco porque pasé por el fallecimiento de mi madre justo antes de la pandemia y la soledad por estar excluido, pero no quería que fuera un disco depresivo, sino hablar de algo motivador, porque sabía que había personas pasando por lo mismo y sentía que tenía que brindar esa conexión con las personas”, destacó.
Del disco, la canción Quédate un rato más ha sido la que ha tenido mejor acogida. El sencillo toca el tema del sensible fallecimiento de su madre.
“La letra se la escribí a mi madre, le pido que se quede un rato más para poder tener una última conversación. Cada canción tiene algo distinto, un mensaje distinto pero alentador”, mencionó.
A pesar de que la actual industria musical se inclina por el género urbano, Maxi ha sido fiel al estilo del rock desde sus inicios hasta Cuarta fase.
“Hay un gran mercado del rock sólo hay que saber dónde moverse, aún hay chance en Latinoamérica que se consuma ese rock, hay un público interesado en apoyar estas bandas, pero también tenemos que enviar un material que ellos quieran escuchar. El rockero busca esa profundidad de lo que ha vivido, de lo mal que le ha ido a veces, esa canción que lo ayude a desahogarse y yo sigo apuntando a ese estilo viejo de antes”, puntualizó.
Para Nicolás tal vez no hay gran demanda en este género, pero precisamente por ese motivo, tiene la posibilidad de llegarles a más personas sin un gran número de competencia.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Me siento muy cómodo porque tengo la posibilidad de saber que lo que hago no está tan mal, me da la confianza de poder hacer de nuevo esto, incluso el año que viene pienso lanzar un disco nuevo, ahora con más confianza porque tengo un sello que me avala. Me siento cómodo por el hecho de que no tengo que exigirle a nadie, me exijo a mí mismo y trabajo lo mío con más ganas”, concluyó.
El disco Cuarta fase ya se encuentra en las plataformas digitales del cantante y se encuentra a la venta en Amazon Music.