Hoy en día el mundo de la belleza se ha convertido en una de las mayores oportunidades de autoempleo, ya que es una opción de equilibrar la vida personal con la laboral. Melanie Jovanovic es una de las personas que se dio a la tarea de aprender sobre estilismo para emprender su propio negocio sin dejar de lado su vida personal.
También te puede interesar: Ana Lo retrata para televisión la violencia de género en México
Fue gracias a su entusiasmo y ganas de salir adelante que le han permitido aprender y llevar todos sus conocimientos a más personas, a la par que se desenvuelve en el rol de esposa y madre.
“Melanie empresaria tuvo que entender y encontrar el equilibrio perfecto entre la mujer y la mamá. Actualmente, tengo una hermosa bebé a quien le dedico todo el tiempo libre que tengo. Yo trabajo por y para ella, es lo que trataré siempre de recordarle: luchar por sus sueños e ir tras los proyectos; un esposo maravilloso que, además, está entregado 100% al proyecto también. Ellos dos son mi calma en el día a día tan acelerado que llevo”, sostuvo la makeup.
Sin embargo, el éxito no le llegó de la noche a la mañana, incluso se encontró con personas que la alentaban a quedarse en su zona de confort.
“Quien me impulsó a salir de la zona de confort en la que estaba, fue alguien que avisó a las autoridades que yo trabajaba en la casa, eso no me detuvo, por el contrario, nos obligó a mudarnos. Hoy en día ha sido la decisión más acertada de mi vida porque gracias a eso, he visto mis sueños hechos realidad”, expresó.
Melanie comenzó en el arte de la belleza, con su propio estudio, Melanie Jovanovic Beauty Studio. Este espacio le ha permitido brindar a sus clientes las mejores experiencias en el cuidado de la piel y el maquillaje.
Su profesionalismo la ha llevado a presentarse en canales de televisión prestigiosos como Telemundo en programas como “Un nuevo día”, ha realizado giras por todo Estados Unidos con sus cursos de diseño de cejas y fibroblast. Además de ser el estudio elegido por muchas influencers y artistas afamadas.
A pesar de tener su estudio profesional, decidió emprender con su propia línea de maquillajes, “Los productos que inicialmente usábamos en el estudio siempre fueron buenos y de calidad, sin embargo, había algo que no nos gustaba, algún efecto o componente. Unos productos tenían cosas buenas, pero les faltaba algo, así que decidimos crear una línea basada en nuestra experiencia, productos que funcionan y cumplen con todos los requisitos para ser de calidad”, expresó.
Actualmente, cuenta con una academia que le permite llevar sus conocimientos a más mujeres que también ven en el estilismo una forma de desarrollo personal y profesional. “La intención de ayudar y promover el éxito entre otras mujeres fue el detonante que me impulsó a crear la academia. Sentí la necesidad de capacitarlas, tanto para reclutarlas como para que cada persona de forma individual emprendiera. Lo que yo he logrado quiero que lo logren y disfruten muchas mujeres alrededor del mundo”, señaló.
Para Melanie, su mayor objetivo es promover el empoderamiento femenino y mostrar a las mujeres que se puede salir adelante.
“Muchas veces te dirán que no puedes, te intentarán opacar; pero si tú crees en tu proyecto, no hay nada ni nadie que te haga perder el enfoque. Estamos viviendo tiempos de transformación sobre todo para la mujer y saber que soy parte de quienes promueven eso me llena de mucho orgullo” concluyó.
Melanie Alejandra Jovanovic Márquez nació en Estados Unidos, pero su niñez la vivió en Venezuela. A la edad de 17 años retornó a su país natal, sus 29 años es una empresaria con ambición y amplia capacidad de liderazgo, gerente de su propia empresa, fundadora y CEO de una marca de cosméticos y productos para el mundo de la belleza.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Actualmente, busca llevar su conocimiento y profesionalismo por todo Estados Unidos, México y Latinoamérica para seguir apoyando a las mujeres y brindarles una oportunidad de crecimiento económico independiente y accesible.