Carlos Quiñones, mejor conocido como “El Carli”, es un artista originario de Arroyo Naranjo, en La Habana, Cuba, que se encuentra promocionando el sencillo “No me afecta”, su canción número 29 desde que se instaló en la ciudad de Miami, Estados Unidos, en el 2016.
También te puede interesar: Noah Pino Palo graba en Sonora ‘Canciones tuyas en mi celular’
Inició en la música desde corta edad, encontrando esa curiosidad por crear canciones a los 11 años debido a que en su ciudad natal vivía en seguida de un estudio de grabación donde veía a los cantantes grabar sus sencillos, hasta que uno de los productores lo invitó a grabar y de ahí empezó a trabajar de manera seria.
El Carli comenta en entrevista para El Sol de Hermosillo que a pesar de tener apoyo, su trayectoria no ha sido fácil. “En el 2015 ya mis canciones se estaban escuchando en la radio y tuve la oportunidad de cantar en varias provincias de mi país, fue un camino muy difícil donde se me cerraron muchas puertas pero de eso se trata, estamos peleando día a día”, manifestó.
Su carrera dio un paso mayor cuando decidió en el 2016 irse a vivir a los Estados Unidos, tardando un año en crear una base para comenzar de tiempo completo en la música y para el 2017 ya tenía los contactos y a dónde dirigirse.
El también productor comentó que se siente seguro con la música, ya que puede interpretar desde un rap, reguetón hasta un danzón, agradecido con su público por apoyarlo en cualquier estilo musical que saca.
“Yo canto cualquier ritmo porque mi sueño es la música y hago todo lo que tenga que ver con ella, a mí me gusta eso, hay que hacerlo de todo, pero también hay un plan de trabajo y hay que hacer las cosas bien”, explicó.
El cantante escribe sus propias canciones, aunque a veces cuenta con el apoyo de su equipo para algunas estrofas, tomando inspiración de los acontecimientos actuales y situaciones de la vida.
“Estoy dando un paso más en mi carrera al aprender a tocar el piano, la música es mía pero no me siento 100% preparado para darle full, me estoy preparando más para hacer mi propia música, pero por el momento yo maqueteo y grabo mis canciones”, comentó.
El cantante presenta el sencillo “No me afecta”, donde habla acerca de la competencia y rivalidad que existe en el género urbano, dedicado para los que no lo apoyan, pero aun así decide seguir su camino en la música.
El single es la primera colaboración que tiene con El Dawil, donde hubo química desde el primer minuto, logrando hacer el video el mismo día que grabaron la canción. “Todo fluyó tan rápido, definitivamente cuando las cosas se hacen con el corazón, fluye más”, estableció el cantante.
El Carli reveló que tiene un apoyo incondicional en México, demostrándoselo cada vez que saca una canción nueva, por lo que tiene planeado venir al país mexicano una vez que haya apertura para la realización de eventos.
“Mi meta es la cima y hasta que no esté ahí no voy a parar, uno tiene que trabajar duro para eso, las cosas no caen de cielo uno tiene que salir a la calle a buscar”, concluyó el cantante.