Morat busca ofrecer algo diferente a sus fans en su próximo disco

Con el tema “¿A dónde Vamos?” la agrupación Morat dio punto de partida a lo que será su nueva producción discográfica

Gladis Balbastro

  · miércoles 13 de noviembre de 2019

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Con el tema “¿A dónde Vamos?” la agrupación Morat dio punto de partida a lo que será su nueva producción discográfica, en entrevista expresaron que ya tienen el nombre del disco pero que aún no pueden revelar cuál es.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los músicos manifestaron que la producción ya está bastante encarrilada y ofrecerán algo diferente a lo que muestran en sus antiguos álbumes, además manifestaron que están explorando sonidos distintos.

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

“Está muy avanzado y estamos próximos a sacar nueva música y estamos muy emocionados porque sentimos también que es como una evolución del sonido de Morat hacia un lugar que a lo mejor en Balas perdidas se logró ver un poco digamos que es una apuesta a un sonido más rockeros”, contó Simón Vargas.

En relación a las letras y composiciones del nuevo material, compartieron que son todos los integrantes quienes aportan las ideas y canciones para completar el disco.

“Las canciones viven de los cuatro, escribimos los cuatro y varía un poco, ninguna trae un proceso estándar y muchas veces alguno tiene una canción y se la enseña al otro, al final la regla de oro es terminarla entre todos, que todos le demos la mirada final y unos brochazos”, explicó Vargas.

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Y en relación a las letras agregó que “la idea de escribir canciones está un poco llena del mito de que todo aquello que alguna persona escribe es algo que le pasó, nosotros retomamos un poco como un novelista, tú sabes que un novelista no sufrió nada de eso pero por eso no se siente menos real y a nosotros nos gusta escribir situaciones complejas, que no son obvias y tratar de con la letra lograr que una situación que a lo mejor es algo muy específico se sienta lo suficientemente general para que todo el mundo diga: ‘yo he sentido eso en algún u otro momento de mi vida’”.

Morat se distingue por hacer arte en equipo, cada uno de los integrantes aporta lo mejor de sí. “Queremos plasmar la forma en la que cada uno de nosotros toca su inmenso y eso me parece fundamental y también digamos que nos gusta encontrar el punto medio entre cosas que sean lo suficientemente pop para que muchas personas lo puedan digerir pero que también suene nuevo”, confesó Juan Pablo Isaza.