Nacido en Chula Vista en la Ciudad de San Diego, California, y criado en la ciudad de Tijuana, Julián Hernández tuvo desde pequeño el gusto por la música, y ahora se lanza con su primer material discográfico titulado “El principio tiene fin” canciones compuestas por Abel Cristerna y en donde se desprende su primer sencillo “Mi Guerrera”.
Para Julián, la música siempre ha sido su escape porque es una actividad que lo relaja. “Me gusta componer, desde chico componía algunas cosas, empecé a escuchar y componer rap, yo tenía 8-9 años y ya me sabía las canciones de Eminem y 50 Cent, siempre me gustó pues crecí en la frontera”, comenta Julián para El Sol de Hermosillo.
A los 18 años cantaba en todos los lugares en donde trabajaba, teniendo como apoyo a amigos y familiares que lo impulsaban para hacer las cosas bien ya que notaban en él un verdadero talento y pasión por la música.
”Yo no quise seguir estudiando porque no quería hacer lo que no me hiciera feliz, a mí siempre me gustó la música y empecé a ir a fiestas con mis amigos donde me invitaban a cantar hasta que me empecé a hacer de puros amigos músicos, y empezaba a ir a sus ensayos, y me empezaron a decir que me lo tomara enserio”, mencionó.
El haber crecido en la frontera, permitió a Julián poder involucrarse profesionalmente con dos géneros representativos de cada región, reconociendo esa mezcla fronteriza con el rap y género regional.
“Hace un año, me junte con otros amigos en Tijuana e hicimos un colectivo llamado “Pocos Locos”, hacemos rap, hip hop y R&B, hemos tenido varias colaboraciones y este proyecto comenzó al mismo tiempo con el de Julián Hernández a la mano de “El Dorado Music”; funcionó esas ganas que siempre tuve de estar subiendo videos, al principio me la empecé a creer y luego me dio para abajo, pero todo está en eso, es constancia, la verdad es que nunca dejé de tocar esa puerta”, dijo.
Su inclinación por el género regional comenzó cuando artistas y amigos le empezaron a pedir composiciones y corridos, fue cuando empezó a entender que era a lo que la gente le gustaba, aunque no por eso dejará de trabajar en el estilo musical urbano.
“Hay gente que me escucha en el rap y me dice que les gusta más y hay gente que le gustan más los corridos y les digo pues para todo ahí, gracias a Dios con la empresa que estoy puedo hacer las dos cosas no es como que nomás puedo hacer regional, tengo la libertad de poder trabajar en ambos y los dos me gustan, en general me gusta mucho la música, no le hago el feo a ningún género”, expresó.
Actualmente, Julián se encuentra promocionando el sencillo “Mi Guerrera”, el cual se encuentra dentro de su primera producción discográfica en estudio. Próximamente el cantante seguirá sacando sencillos de la producción.
El disco “El principio tiene fin”, se estrenó el 25 de mayo de este año donde se podrán encontrar siete corridos y cuatro canciones románticas, todas composiciones de Abel Cristerna.
La producción discográfica se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
“Le diría al público que se tomen el tiempo de conocerme, porque han de pensar ¿quién es Julián?, otro cantante de corridos, pero que se tomen el tiempo y oportunidad de escuchar lo que hay en puerta con el material que tenemos”, concluyó el cantante.