Composición, grabación, mezcla, masterización y producción de beats, son los servicios que ofrece el salvadoreño Freddy Romero, mejor conocido como Naidu, residente desde hace 7 años en la ciudad de Guadalajara y quien supo canalizar su pasión por la música en Ghost Island Records, su propio sello discográfico.
También te puede interesar: Armablanca, un toque de poesía en cada canción
En entrevista con El Sol de Hermosillo, el productor musical confesó que su propósito al llegar a México fue estudiar en la academia Fermatta en Guadalajara para poder dedicarse completamente a la música, debido a que en su país natal no hay el apoyo suficiente para los artistas.
“Estudié una licenciatura en Producción Musical y terminando la carrera decidí quedarme aquí en el país para empezar un sello discográfico, donde ya firmé a dos artistas con los que trabajé en los géneros de trap, hip-hop hasta regional mexicano y también he hecho hasta fusiones de todos los géneros”.
Su objetivo al llegar a México era ser un artista dedicado al pop rock, cantar en grandes escenarios y tocar su guitarra, pero los estudios lo convencieron de dedicarse de lleno a la producción, sin embargo, no tiene pensado perder ese lado artístico, por lo que escribe y graba música sólo como hobby.
Naidu destacó que a pesar de haber mucho talento en el rubro, la ventaja de la música es que hay infinitas posibilidades de creación.
“Todo depende de tu creatividad, pero en realidad hay para todos, de hecho hay personas que piensan que hay géneros que ya no se escuchan y no es cierto, toda la música tiene su escena, hay muchas personas y demasiada competencia, pero también el sol sale para todos”.
Freddy Romero abrió Ghost Island Records hace apenas un año, donde ha podido trabajar como productor e ingeniero de mezcla para artistas como “Los chavos de la perla”, “Chitin Venegas”, entre otros.
“Sí ha sido muy difícil por varias cosas, la pandemia afectó muchísimo, la música es muy presencial, sobre todo para grabar porque hay que estar en el estudio, pero yo creo que a pesar de eso la música sigue más viva que antes con esto de las plataformas digitales”, mencionó.
Ghost Island Records se caracteriza por la versatilidad musical con la que trabaja, ya que en muchos estudios se acostumbra a trabajar con un solo género, por lo que no se cierra a trabajar con un artista sólo por no conocer su género, algo que toma como reto.
“El estudio está abierto para quien quiera grabar. Yo creo que Ghost Island Records ha tenido una buena aceptación, ya van varias personas que han tocado las puertas para poder trabajar aquí”, dijo.
Naidu se encuentra en la búsqueda de nuevos talentos, por lo que si eres un músico interesado en trabajar en Ghost Island Records, sin importar tu residencia, puedes mandar un mensaje directamente a su cuenta de Instagram @soynaidu o a la cuenta del estudio @ghostislandmx
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“La meta que tengo es enfocarme en el sello discográfico, lo que conlleva a sacar material, sacar ideas musicales, todo tipo de contenido audiovisual de los artistas firmados, e ir creciendo poco a poco en los canales de la disquera y ahora sí para que todos puedan disfrutar de música variada desde la plataforma Ghost Island Records”, finalizó.