La relación de un artista con su público es uno de los aspectos más importantes de su trabajo, pero a veces las personas que corean su nombre durante los conciertos pueden ser también causantes de disgustos cuando algún fan demasiado dedicado se olvida de respetar el espacio personal.
Así le pasó al cantante de corridos tumbados Natanael Cano, quien de nuevo regresa al centro de la polémica luego de que surgiera en redes sociales un video en el que se ve arrebatando el teléfono de una fan que lo estaba grabando, pero en vez de tomar una selfie o mandar un saludo, termina arrojándolo hacia atrás.
Lee también: Beto Vega, de Sonora para el mundo: una estrella en ascenso y sobrino de El Shaka
Si la acción te suena similar, es porque Bad Bunny hizo exactamente lo mismo a principios de este año, desatando de la misma forma una gran cantidad de críticas por parte de sus propios seguidores.
¿Qué pasó con Natanael Cano en Guatemala?
El vídeo que ha causado el enojo de los fans fue captado, presuntamente, en Guatemala. En lo que parece ser los momentos previos (o posteriores) de una de sus presentaciones, el cantante de origen hermosillense se ve completamente rodeado de personas que se le acercan para saludar y grabar el momento con sus celulares.
En medio de la euforia por tener al pionero de los “corridos tumbados” en el recinto, muchos intentan acercarse entre gritos y empujones. En un momento el “Nata” pone cara seria y se acerca a una de las fans que lo rodean, el público se queda en silencio esperando a ver lo que hará.
Mientras que algunos artistas hacen gestos como este para grabar un video o tomarse una foto antes de regresar el celular a su dueño, Natanael Cano arroja el teléfono lejos antes de seguir por su camino, ante la mirada de incredulidad de los presentes.
Luego de arrojar el celular el cantante retoma la sonrisa y sigue conviviendo como si nada.
Fans reprueban las acciones de Natanael Cano
Como era de esperarse, las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales:
“Eso se ganan por estar idolatrando a esos pisados”, comenta un usuario en TikTok, otros señalan que quizá a ese punto de la noche él ya se encontraba un poco pasado de copas, por lo que no tomó bien que invadieran su espacio.
“Sigue los ejemplos de Bad Bunny, muy humilde el Nata”, responde otro.
Mientras tanto, algunos fans también defienden la acción de Natanael Cano: “Está mal que actúen así, pero es que, qué estrés que les pongan casi el cel en la cara, que estén grabe y grabe pa presumir que estuvieron ahí con el”.
Comparan a Natanael Cano con Bad Bunny
A principios de este año, el “Conejo Malo” se vió envuelto en una polémica muy similar. Mientras iba caminando por la calle acompañado de su equipo una fan se acercó para grabarlo, a lo que el cantante no respondió de la mejor forma.
En las imágenes se ve a Bad Bunny molesto tomando el celular y arrojándolo a unos arbustos cercanos mientras otra de las personas que iban con él le dice a la fan que debe “respetar el espacio”.
Posteriormente a este encuentro, el artista declaró para sus seguidores de Twitter:
“La persona que se acerque a mí a saludarme, a decirme algo, o solo conocerme, siempre recibirá mi atención y respeto. Los que vengan a ponerme un cabrón teléfono en la cara lo consideraré como lo que es, una falta de respeto y así mismo lo trataré yo”
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Este evento abrió debate sobre lo que artistas de talla internacional que deben lidiar con la atención constante de su público deben hacer en situaciones similares. Muchos fans recordaron que los artistas también son humanos y que pedir permiso antes de grabar es una forma de respetarlos.
¿Y tú, qué opinas de estos videos?
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más