Natanael Cano sigue forjándose su propia historia y lo hace de una manera contundente, sus éxitos salen unos trás otro y su popularidad anda por lo cielos en un género que, aparte, él se tomó la molestía de crear, el de los Corridos Tumbados, un estilo musical que cada día suma más adeptos y encabeza las listas de reproducciones.
Su más reciente lanzamiento ha roto con muchas barreras, pues se atrevió a versionar una canción que forma parte del cancionero nacional, como lo es “Amor eterno”, uno de los más grandes éxitos de Juan Gabriel que fue grabado originalmente por la cantante española Rocío Dúrcal en 1984.
Como es de suponerse, esta nueva publicación que hace el cantante hermosillense, lo hizo a su manera, en el estilo que es su fuerte y así encontramos este tema, que es de los más emblemáticos en general de toda la música mexicana, en estilo de corrido tumbado, algo que contrasta bastante con la versión original que es una balada con mariachi.
Lee también: Natanael Cano anuncia segundo concierto en Sonora: Fecha, lugar y costo
Para un nuevo público
Esta publicación no ha pasado inadvertida y ya ha sido mencionada por medios internacionales como la Revista Rolling Stone, en donde mencionan que es un homenaje que hace Natanael Cano al “Divo de Juárez”, llevando esta canción a las nuevas generaciones, al público muy amplio que tiene el rey de los corridos tumbados.
A un solo día que salió esta nueva versión en las diferentes plataformas digitales ya supera, por ejemplo, en su canal de YouTube, el medio millón de reproducciones, lo que habla del impacto que tiene el cantante con su público, con quienes tiene una buena relación, algo que se puede palpar en cada uno de sus conciertos donde siempre tiene llenos totales.
La canción la compuso Juan Gabriel dedicada a su madre, quién había fallecido, es una canción de amor, pero del amor materno, el único e irremplazable y eso se ha tenido que aclarar muchas veces porque hay gente que asocia la letra a un amor de pareja, lo cual, dicho por el propio compositor en su momento, es equivocado.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Entonces podemos encontrar en esta nueva versión, en lugar del acompañamiento de las guitarras del mariachi, el complemento armónico de los cornos o las “charchetas”, que en el género de la banda y en el de los corridos tumbados son el típico fondo, que suele contestarle al furioso llamado de la tuba.
Sin duda esta canción es de las más conocidas dentro del amplio repertorio de la música popular mexicana y ahora gracias al hermosillense llegará a mucha más gente, ya que el público que abarca Natanael Cano es mayormente joven y para todos ellos estará la música de “Juanga” en boga de nueva cuenta.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal