Los corridos tumbados siguen dejando huella en México y en el mundo y sus principales figuras están recibiendo todo tipo de merecidos homenajes y reconocimientos.
Tal es el caso de Natanael Cano, Peso Pluma y Junior H, quienes volvieron a ser inmortalizados en un mural, esta vez en Estados Unidos.
La obra fue realizada por el muralista y grafitero Sincero, afincado en la ciudad costera de Los Ángeles y quien ha plasmado su arte por todo el territorio estadounidense.
Te puede interesar: Natanael Cano comparte concierto "En Vivo Desde Tijuana"
Entre sus murales destacan también los dedicados a otros íconos de México como Vicente Fernández y Frida Kahlo, éste último realizado en Memphis, Tennessee.
Pero sin duda es su obra de el “Nata” y compañía el que más ha trascendido a través de las redes sociales, gracias a la maestría de los trazos que le otorgan al mural un nivel de definición y detalle que nada tiene que envidiarle a otros grandes del street art.
Influencia global
Hay que recordar que esta no es, ni de lejos, la primera vez que Natanael Cano es inmortalizado en las calles del mundo, pues el hermosillense ha tenido par de murales en CIudad de México, uno como parte de la campaña de publicidad “La Tierra del Corrido” de Spotify y otro en las celebración del festival Arre (en aquella ocasión también se realizaron obras de Luis R Conriquez, Gabito Ballesteros y del mismo Peso Pluma).
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
El “Nata” ha demostrado ser profeta en la ciudad que lo vio nacer, también con mural doble: el primero ubicado afuera del Parque La Ruina (ya borrado) y el segundo junto a Carin León en un famoso local de comida rápida al poniente de la ciudad.
Y hablando de Carin, también fue honrado con su propio mural fuera de México, con la obra que realizó en vivo el grafitero español Erik Air a mediados de noviembre en Sevilla, España, en el marco de las celebraciones de los Latin Grammys.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario