Natanael Cano y Dan Sánchez desplegaron sus habilidades en los electro corridos con una actuación especial que tuvo lugar el pasado fin de semana en Tulum, Quintana Roo.
Los cantantes hermosillenses fueron invitados por el DJ y productor mexicano D-Sides a una fiesta que combinó lo mejor del regional mexicano con la música electrónica.
Los tres artistas dieron a conocer el pasado septiembre el sencillo “Bien Loco”, donde participó también el rapero Dharius, con los hermosillenses haciendo gala una vez más de su versatilidad musical.
Te puede interesar: De Caborca para el mundo: Luis R. Conríquez llega al Times Square de Nueva York
Por sí solo, el “Nata” no solo pavimentó el camino para una nueva oleada de artistas que le siguieron en el género del momento, sino que también fue uno de los primeros en experimentar con la música urbana y la electrónica.
Tan solo hay que recordar su exitosa colaboración del 2022 con Steve Aoki en “NataAoki”, meses atrás de que triunfaran otros crossovers antes impensables como el de Fuerza Regida con Marshmello en “Harley Quinn”.
Los electro corridos están tomando más fuerza y la fusión de géneros tan dispares se están volviendo el pan de cada día en la industria musical.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Pero como “el que no conoce a Dios a cualquier santo le reza” cabe aquí destacar que esta generación de músicos no son ni de lejos pioneros en este estilo.
Basta con remontarse a finales de la década de los noventa y principios de los dosmiles para reconocer el trabajo realizado por el colectivo tijuanense Nortec Collective en discos emblemáticos como el Tijuana Sessions Vol. 3, lanzado en 2005, donde se mezcló como nunca antes la música electrónica con la norteña, la banda sinaloense y la tambora.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario