El próximo 3 de agosto, Netflix estrena la película ¿Qué culpa tiene el karma?, que contará con un gran elenco como Aislin Derbez, Renata Notni, Giuseppe Gamba, entre otros; una comedia que nos hará reír, pero también llorar.
En entrevista con El Sol de Hermosillo, Giuseppe Gamba, quien interpretará a Roberto, nos cuenta un poco sobre su experiencia durante la filmación, su preparación para el papel y algunas anécdotas del rodaje.
Esta comedia romántica aborda muchos temas como la familia, el amor, la envidia, la relación entre hermanas, y más que nada un tema que al actor mexicano le parece muy importante, que es el de hacerte responsable por las cosas que tienes que hacer y no “echar la culpa” a fenómenos astrales, a nuestro creador o a la vida por las cosas que te suceden.
Te puede interesar: Mirreyes vs Godínez y otras películas que se estrenan en Netflix este verano
¿Cómo fue interpretar a Roberto?
Giuseppe Gamba ha participado en programas como la Rosa de Guadalupe, Como dice el dicho y en telenovelas como Mi corazón es tuyo y Dos lunas, en las que le ha tocado hacer de villano en algunas ocasiones. Pero el tema de hoy, es el personaje de Roberto, para la película ¿Qué culpa tiene el karma?.
“Roberto es un satélite, es un tipo muy amoroso, muy luminoso, que lo que busca en la vida es ser feliz, nunca busca imponerse ante los demás, lo que parece muy admirable”, comenta Giuseppe.
Además, aseguró que su personaje tiene partes de él y ahora él ya tiene partes de Roberto, a quien le aprendió muchas cosas, lo que lo hace sentirse muy afortunado.
Respecto a trabajar al lado de actores como Aislyn Derbez, Renata Notni y Gil Cerezo implicó un proceso de aprendizaje profundo para Giuseppe.
“Imagínate todo lo que han hecho, todo lo que han vivido, a fin de cuentas mi trabajo es aprender de otros seres humanos y poder aplicarlo en mi vida”, añade el actor mexicano, de ascendencia italiana.
Disfrutó del clima y la cultura yucateca
La grabación de la película se desarrolló en Yucatán, un estado cuya característica a resaltar es su clima tropical, mismo que para una persona que está acostumbrada a bajas temperaturas y climas lluviosos, podría implicar un gran reto.
Sin embargo, no fue tan difícil para Giuseppe Gamba, quien aseguró que disfrutó de su estadía en Yucatán y hasta del calor; incluso contó que hasta se daba el lujo de apagar el aire acondicionado de su camper, para no sufrir un golpe de calor al salir a grabación en ambiente natural.
“Yo me la pasé increíble, la neta, soy una persona que se la vive en short, esa es mi prenda favorita y siempre estoy descalzo, me gusta así como Mowgli (Personaje de El niño de la selva)”, dijo alegre.
El actor de ¿Qué culpa tiene el karma? agregó que durante su estancia en Yucatán también aprendió mucho de la cultura y relató que hizo amigos de la etnia maya, gente que conserva muy bien sus usos y costumbres.
“Es una inmensa bendición, el poder actuar, hacer una película, conocer gente chida y además conocer mayas, ¡wow!”, dijo en entrevista.
Sin duda, Giuseppe se concentra en buscar siempre cosas positivas, así como cosas por las que siempre deba estar agradecido, más allá de quejarse.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Giuseppe ha interpretado a varios personajes
Su carrera ha sido una mezcla de cosas, empezó a estudiar actuación hace casi 17 años, cambiando su vida por completo, además le ha dado muchas herramientas.
Giuseppe, empezó haciendo teatro alternativo, en camiones, en bares y cafeterías, luego comenzó a hacer una novela, le tocó también impartir clases y mientras grababa otra telenovela; a la par desarrolló una serie para Televisa, para después avanzar por otros caminos.
Sobre el trato que recibe como artista, expresa una inconformidad en el sentido del protagonismo y cómo algunos tratan diferente o hacen menos a otros.
“En la serie de Atrapada, yo era el personaje central y me empecé a dar cuenta que la gente te trata distinto cuando sales en el poster de las cosas, me empecé a dar cuenta de eso y no me gustó”, confesó.
Sin duda, esto quiere decir que hay tratos preferenciales, lo que para Giuseppe Gamba es incorrecto, ya que opina que los actores, más allá de cualquier otra cosa, son seres humanos y que al hacer tratos especiales alguien puede salir lastimado y lo ideal sería evitar esa parte.
¿Por qué ver la nueva película de Netflix?
La nueva película de Netflix ¿Qué culpa tiene el karma?, promete ser la comedia más divertida del verano, cuya trama trata de Sara, una diseñadora de modas frustrada que culpa al karma de su mala suerte.
Mientras, se empeña en mantener a flote su negocio de recuerdos turísticos en Mérida, Yucatán, la estabilidad de su mundo se pierde cuando Aarón, un músico que fue su crush y mejor amigo en la adolescencia, vuelve a pisar su mismo espacio.
La problemática de la historia inicia cuando su hermana anuncia que se casará y que el prometido es precisamente Aarón, por lo que Sara debe enfrentar su “mal karma”
“Se la van a pasar muy bien porque salgo yo y soy muy buena onda, porque es un grupo de actores generoso, porque está hecha en Yucatán y neta las locaciones están preciosas, porque es un buen plan para pasarla cool, llorar, divertirse y reír en familia”, son algunas de las razones que Giuseppe da para ver el próximo estreno, mismo que estará disponible en Netflix el 3 de Agosto.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!