Una noche de leyendas norteñas fue la que se vivió en elúltimo concierto del Palenque de la Expo Gan, y para cerrar conbroche de oro se presentaron Lorenzo de Monteclaro y Ramón Ayala,dos íconos musicales, quienes expusieron su talento ante unrecinto que lució lleno en su totalidad.
¡¿Se puede pasar?! Lorenzo de Monteclaro es uno de losartistas que con 77 años de edad sigue haciendo de su espectáculouna fiesta sin igual.
El cantante amenizó la velada con sus grandes éxitos, perosobre todo puso ambiente entre los asistentes con sus bailes ybuena vibra.
El cantante mencionó sentirse muy feliz de estar en tierrasonorense una vez más, además comentó que se encentraba en laciudad con un tema nuevo, “La pelos de elote”, canción con laque espera continuar en el gusto del público como lo ha hechohasta la fecha.
Privilegiado Innumerables familias esperaban a que Lorenzosaliera al escenario, algo que llena de orgullo y felicidad alcantante, ya que el ser aceptado por varias generaciones es uno desus grandes logros.
“Hemos caminado pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, ranchopor rancho en la sierra por todos lados y nos quieren mucho entodas partes”, expresó con emoción Lorenzo de Monteclaro.
A la pantalla grande El cantante comentó que su agenda estállena de compromisos y trabajo: “Acabo de hacer una película encuatro días”, exclamó el artista, y al preguntarle másdetalles de la producción manifestó que es una cinta que se rodóen San Antonio, Texas
El milagro de Santo Toribio, una historia familiar es el títulode la cinta, y el intérprete dijo que sólo actuó en la misma yque no tendrá participación musical en la producción.
El secreto del éxito Lorenzo de Monteclaro es uno de losartistas más queridos por el público y le atribuye el éxito albuen ojo que tiene para elegir los temas que forman parte de susdiscos, ya que, como él menciona, nunca ha escrito una solacanción, pero sí tiene la seguridad para saber con qué cancionestrabajar.
Además envió un mensaje a todos los artistas que se estánabriendo camino por la música: “Pudiera ser como un ejemplo loque yo he vivido, que se pongan listos, no es sólo hacer un éxitoy ya, hay que seguir trabajando”, dijo.
Presentación familiar Lorenzo apareció en el redondel con unelegante traje negro, su tradicional sombrero y la sonrisa que locaracteriza. El artista cantó sus éxitos como “La pérsica”,“Abrazado de un poste” y “El ausente”, entre otros.
Además de cantar, no desaprovechó la oportunidad para leeralgunas notas que le enviaban sus fanáticos y firmar sombreros yalgunas partes del cuerpo de las atrevidas seguidoras.
Ricardo de Monteclaro, hijo de Lorenzo, tuvo una participaciónespecial en la noche e interpretó dos canciones, “Serépresidente” y “Norteño soy”, esta última una cumbia con laque continuó con el buen ambiente.
Lorenzo regresó al escenario para seguir con su repertorio y alfinalizar agradeció de rodillas al público su preferencia yapoyo.
El Rey del Acordeón Quien también se presentó en el Palenquefue el señor Ramón Ayala acompañado de su agrupación Los Bravosdel Norte, quienes deleitaron a los espectadores con corridos,románticas y algunas cumbias.
El Rey del Acordeón también invitó a su hijo, Ramón AyalaJr., con quien se aventó un “Palomazo”.
Dentro del repertorio que los músicos ofrecieron se encuentranlas canciones “Tragos de amargo licor”, “Mi casa nueva” y“Bonita finca de adobe”.