A esta corona, es el nuevo sencillo de la agrupación Nunca Jamás, en el tema cuentan con la participación del músico Hiram Barreras, bajista del Grupo Laberinto.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La letra es de la autoría de Omar Sáinz, vocalista y guitarrista de la banda, lo que Nunca Jamás busca con la producción es mostrar la situación que viven miles de personas desde la perspectiva de uno de ellos, pero con un toque y ambiente de serenidad, reflexión y con su estilo de rock agropecuario que los caracteriza.
“El mundo afuera está en pausa, la gente vive en sus ventanas, mientras yo cocino solo para ti y el perro que duerme y que sueña sin fin, las noticias siguen llegando, la vida salvaje las calles ha tomado”, dice parte de la canción.
La reflexión llega en el trasfondo de la canción. “El tema habla mucho del momento que se está viviendo, somos parte de esta cuarentena al igual que todos, estamos pensando diferentes cosas, pero nosotros manejamos mucho lo que es la dualidad de las cosas tal y como el nombre de Nunca Jamás que se puede ver de dos perspectivas diferentes, el tema invita a la reflexión a dejarse llevar por el viaje, a veces nos acecha la incertidumbre de lo que va pasar”, explicó Pedro Verdes, integrante Nunca Jamás.
Además en la pieza musical Hiram Barreras impregna la esencia del género regional mexicano en todo su esplendor, tal y como lo hace en cada producción o cada vez que comparte escenario con Laberinto, el orgullo de Sonora.
“Ya teníamos rato platicando con Grupo Laberinto, ellos antes de empezar su show ponen un playlist con nuestras canciones, es un honor para nosotros que se fijen en nosotros, ya había un acercamiento porque varios integrantes son amigos de nosotros y pues ahora surgió algo con Hiram, se aventó la línea del bajo y quedó muy bonito”, comentó.
Los intérpretes de Venimos del desierto tienen entre sus planes para los próximos meses lanzar algunas nuevas canciones y están a la espera de la confirmación de las autoridades para reanudar su agenda de conciertos.
“Falta ver qué pasa en el mes de mayo, estamos en espera, en cuando digan nosotros arrancamos, habíamos empezado nuestra gira a mediados del mes de marzo y surgió todo esto, por evidentes razones tuvimos que posponer la gira, muchas se pasaron a junio y otras están en espera, estamos sacando más canciones, más contenido nosotros seguimos trabajando”
Los artistas se han comunicado con sus fans en redes sociales durante estos días de cuarentena.
“Hemos estado haciendo transmisiones, cada quien graba sus participación en casa, no nos estamos juntando los tres, pero sí estamos sacando y pensando en el contenido que ofrecerle a la gente, vamos a sacar varios covers como experimento a ver cómo reacciona la gente, terminando esto se lanza un tema, una colaboración con alguien de un género que no habíamos explorado vienen cosas muy interesantes para cuando se termine todo esto”, confesó.