Julio Camejo e Irán Castillo lanzan un dueto musical con la canción “Que hable el amor”, un tema de reggae fresco escrito especialmente para la novela “La Mexicana y el Güero”, en donde los también cantantes interpretan a Mario y Gladys, la pareja romántica de la historia.
“Todo nace porque Irán Castillo y su servidor estamos compartiendo la novela “La Mexicana y el Güero”, en dicha novela somos una pareja que se une después de muchas trabas, entonces a Irán se le ocurrió la idea de que hiciéramos una canción y yo me di a la tarea de componer”, menciona Julio.
Julio comparte la necesidad de componer acerca del entorno social en el que estamos viviendo, en donde la pandemia por la crisis sanitaria ha causado crisis en todo sentido, llámese crisis económica, de salud o existencial.
“Esta pandemia nos ha llevado a la paranoia del miedo, nos encontramos en una situación donde las miradas a los ojos han quedado prohibidas y un abrazo se ha convertido en un delito mayor, donde debido a esta cuarentena forzosa ha aumentado los índices de violencia intrafamiliar, de violencia a los niños, de desesperación, a razón de eso yo empecé a escribir ‘Que hable el amor’ porque la única manera de vencer el miedo es a través de la esperanza y el amor”, explica.
“Mario que al mismo tiempo es Julio y Gladys que al mismo tiempo es Irán, nos cantamos esta canción como una manera de llegarle a la gente diciéndole que sabemos el entorno del cual estamos viviendo, sabemos que las cosas estás difíciles que estamos viviendo en medio de una crisis en todos los sentidos pero la única manera de salir de esto es con amor, porque el amor te permite tener compasión, ponerte en los zapatos del otro y saber lo duro que la puede estar pasando el otro, y ver en que puedes ayudarlo o apoyarlo”, continúa el actor.
“Que hable el amor” no deja de ser una canción comercial, pero eso no significa que deba de estar peleado con el mensaje. Trata de una dedicatoria a la pareja donde una de las partes está en crisis y no quiere estar con la otra persona si no tiene nada que ofrecerle, pero al final esta lo convence de que lo único que necesita es que sienta algo lindo por ella.
El tema romántico de la novela suena en todas las plataformas digitales y en 52 radios del país.
La novela “La Mexicana y el Güero” es una comedia romántica donde Andrea, que es Itatí Cantoral, reúne a una familia falsa para estafar a un gringo que viene a México, lo que no sabe esta familia falsa, es que se van a controlar un destino que ni ellos saben.
Mario, personaje interpretado por Julio Camejo, es una persona que viene con problemas en su matrimonio, no logra tomar una decisión a sabiendas que ese matrimonio disfuncional le está causando problemas a lo que más quiere que es su hija, en donde la mamá de la niña le quiere restringir el derecho a verla. Esto es parte de lo que vive el personaje de Mario Nava (Julio Camejo), el dolor de no poder ver a su hija porque lo tienen restringido y la lucha de un padre por el derecho natural de poder convivir con ella.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“A toda la gente de Hermosillo, les mando un beso, y quiero agradecerles por el cariño que me han dado, por la sonrisa que me regalan cuando voy a sus tierras que ya extraño estar allá, los invito a que escuchen, bajen o pidan en las plataformas el nuevo tema ‘Que hable el amor’ que tengo con Irán Castillo y no se pierdan la novela a las 4:30 ‘La Mexicana y el Güero”, concluye Julio.