El cantante hermosillense, Omar Encinas, comenzó con su proyecto solista “Pasajero tr3s” cuando se animó a sacar sus propias canciones hace tres años, y a partir de ahí se ha dedicado a escribir música con un mensaje espiritual y social.
“Pasajero tr3s inició con la idea de hacer una banda, pero no tenía los elementos para formar una, entonces opté por hacerlo yo solo. El nombre se refiere a una manera de ver la vida, que solo somos pasajeros de esta vida y el tres es por el día de mi cumpleaños que se lo quise agregar”, explica Omar en entrevista para El Sol de Hermosillo.
El género musical donde Pasajero Tr3s se desenvuelve va desde el folk con influencias del reggae. Para el cantante es difícil encasillarse en un solo género, por lo que si tuviera que clasificarlo sería Folk-Trova
“Las influencias que traigo van desde la trova de Silvio Rodríguez, Fernando Delgadillo, hasta el rock and roll, también me gusta mucho el reggae, así que pienso que mi proyecto es como una mezcla de todo lo que traigo desde niño”, comenta el cantante.
Las canciones de Pasajero Tr3s parten desde el amor al desamor, por más duro que sea siempre partirá desde el amor, pero también escribe con el interés de que sus letras aporten algo, que hagan pensar sobre algún tema.
A finales de diciembre, Omar tiene agendado lanzar un sencillo titulado “A quien corresponda”, que toca el tema del suicidio, es una manera de escribirle a una persona que quizás está pasando por su mente suicidarse, escribió sobre eso debido a situaciones que pasaron a su alrededor.
Por el momento, Omar lanzará este sencillo con la idea de que se convierta en una EP el próximo año, precisamente con temas que piensa no se han escrito tanto.
“También tengo una canción que va a salir entrando el año que se llama ‘Sangre a mi bandera’, donde habla sobre el tema del feminicidio, de la indiferencia ante la situación de violencia que hemos sufrido en el país, y que ya solamente vemos números y no personas”, expresa.
Durante estos tres años, Pasajero Tr3s, se ha dedicado a escribir y sacar varios sencillos que los podemos encontrar a la plataforma de Spotify, como lo son “Ojitos bonitos” o “Andan diciendo”, ambas con temáticas de desamor y una canción enfocada en los infantes titulada “Había una vez una gata”, donde colabora con la teatrera Rosa Vila Font.
Omar se ha presentado con su proyecto Pasajero Tr3s en diferentes festivales como el Cervantino, XEPE AN CÖICOOS, fiestas Patronales de Álamos, en algunos encuentros de cantautores y en diferentes cafés y bares de la ciudad.
“El amor por la música viene desde mi abuela era cantante. Entonces yo me crie con mi abuela y toda mi familia toca la guitarra. Toda la vida hubo música aquí en mi casa con mi familia, mi papá cantaba también fue como que algo que ya estaba ahí. Desde niño fue como el objeto de tocar fue como el tema. Nadie se dedica la música, pero siempre estuvo ahí”, explica Omar.
Durante la pandemia, Pasajero Tr3s ha tenido algunas presentaciones en línea, como concierto para la página de Conexión Musical y otro en su Facebook personal solo por esa necesidad de tocar después de mucho tiempo sin cantar.
Hace poco, Pasajero Tr3s tocó por primera vez frente a un público desde el inicio de la pandemia en un café ubicado por la Plaza Hidalgo junto a su colectivo de cantautores.
“La idea del colectivo es, además de compartir público, compartir canciones, aunque quizá los géneros musicales no son los mismo, pero cada quien invita a su público, pasamos de tener un concierto de dos horas a cada quien presentarse 15 a 20 minutos, pero el chiste es compartir las canciones y apoyarnos. Tenemos dos años trabajando juntos, presentándonos en varios lugares de la ciudad”, comenta.
Por el momento, Pasajero Tr3s tiene pensado realizar un streaming cuando se estrene la canción “A quien corresponda”, a través de su Instagram o Facebook.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Invito a toda la gente a que sigan al colectivo y sigan apoyando la música local, hay muchos talentos muy importantes y muchas propuestas interesantes aquí en Hermosillo”, concluye Omar.