La Fiscalía General de Jalisco indicó en un comunicado que la muerte de Francisco Ernesto Ruiz, segunda voz de la Banda Cuisillos, resultó de una agresión directa y no de un intento de asalto como se había dicho inicialmente.
"De acuerdo con las primeras pesquisas, se ha podido establecer que el hombre fue atacado a balazos de forma directa por varios sujetos que arribaron al domicilio y lo agredieron con armas de fuego y se dieron a la fuga. En la escena se encontraron casquillos de arma de fuego", señaló.
Los dos sospechosos, de unos 30 años, llegaron al domicilio alrededor de las 13:00 horas, vestían pantalón de mezclilla, uno con gorra y playera de manga larga, y otro con un chaleco negro, según informes extraoficiales de la FGE.
Tras forcejear con el vocalista, le dispararon al menos dos veces y escaparon en una camioneta tipo van, gris, presuntamente una Windstar.
La esposa de Ruiz se encontraba dentro de la casa, escuchó las detonaciones y luego vio a los sospechosos escapar.
Aparentemente, los criminales fueron tras el cantante cuando sacó el vehículo de su cochera a la calle.
Ruiz fue asesinado ayer a balazos en la ciudad de Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, informó la agrupación musical.
Cabe destacar que la agrupación publicó un comunicado lamentando la muerte de su compañero: "Toda la tribu Cuisillos se viste de luto.
La agrupación musical fundada en 1987 en Cuisillos, comunidad al oeste de Guadalajara, es reconocida por su indumentaria parecida a la de las etnias indígenas del país.
Con información de EFE
/afa